Sin récord, el Cybermonday cerrará una edición similar a la del 2021
Aunque probablemente las promociones se extenderán hasta el domingo inclusive, los primeros números indican que se cumplieron los objetivos de las marcas participantes.
El CyberMonday 2022 cerró su tercera jornada, con moderadas expectativas de venta en los tres días de duración del evento de descuentos online que organizó de forma oficial la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Aunque probablemente las promociones se extenderán hasta el domingo inclusive, como suele suceder habitualmente, en el marco de la Cyber Week, y habrá que esperar hasta tener los resultados finales, el termómetro de las primeras horas indica que, si bien se cumplieron los objetivos de ventas previstos por las marcas participantes, ya anticipa que esta edición no será récord.
En ese sentido, en la industria, destacan que si bien las compañías adheridas habrán duplicado y hasta triplicado el nivel de operaciones habitual, no se superará el volumen de ventas que se alcanzó en el Cyber Monday de 2020, cuando se dispararon los consumos online en medio de la cuarentena.POr tal motivo adelantan que se repetiría el escenario de 2021, cuando el número de productos y servicios comercializado fue menor al del año anterior.
Impulsado por el crecimiento sostenido, el sector se ilusiona con cerrar 2022 con números superiores a los del primer semestre. En ese objetivo, destacan que es crucial lograr mejores cifras que en el CyberMonday pasado. La edición pasada facturó $ 37.360 millones, lo que significó un 80% de incremento comparado a la de 2020. En términos reales, la recaudación aumentó un 19%, sacándole el efecto inflacionario.
Según el sondeo preliminar de la CACE, la lista de productos que más buscan los consumidores está encabezada por electrodomésticos y electrónica: aires acondicionados, televisores y notebooks.
A su vez, viajes se posiciona como otra de las categorías más demandadas, ante la incipiente reactivación turística tras la pandemia.