Rubén Giustiniani presentó un proyecto de "política agresiva" para vivienda

El precandidato prometió destinar el 4% del presupuesto para dar respuesta a las necesidades de un tercio de la población; el área pasará a ser ministerio. Además, habló de cuidar al que tiene vivienda propia única y tener un banco de tierras.

En diálogo con LT10, Rubén Giustiniani, senador nacional y pre-candidato a gobernador de la provincia por el Frente Progresista, expresó que “el acceso de los santafesinos a la vivienda es una preocupación que tenemos. Casi un tercio de la población de la provincia tiene problemas habitacionales. Hay que tener una política agresiva en esta problemática. Vamos a seguir reclamando por el cupo de planes federales que le corresponde a la provincia y vamos a tener una estrategia propia”.

Además, Giustiniani agregó que “todos los años vamos a destinar el 4% del presupuesto provincial para la construcción de viviendas sociales en la provincia. También, vamos a subsidiar tasas de interés para los sectores medios que hoy destinan un dinero importante al alquiler. Es posible combatir la problemática del acceso a la vivienda propia. Para lograr estos objetivos, vamos a crear el ministerio de Viviendas”.

“Hay que tener hacer un banco de tierras y hay cuidar al que tiene una vivienda única y se puede sentir amenazado por una crisis. En el mientras tanto, hay que asistir a quien tiene que alquilar una vivienda y no tiene garantías. Hay que tener una política concreta, efectiva y práctica para abordar estos problemas”, remarcó el pre-candidato a gobernador de la provincia.