Victoria de Oberá en Santa Fe en la Liga de Desarrollo
La escuadra misionera superó como visitante 62 a 55 a Unión. Nicolás Quiroga en la visita fue la gran figura del partido con 26 puntos. En el local el destacado fue Matías Fleury con 14.
El Tate que venía de caer ante el líder Instituto buscando regresar al triunfo, enfrente el Cele que llegó tras la derrota como local frente a Regatas.
El comienzo fue mejor de la visita, Oberá buscando aprovecha su juego abierto y aprovechando los errores del Tatengue se puso rápidamente en ventaja, Unión conforme fueron pasando los minutos se fue acomodando, ajustó su defensa e igualó las acciones cruzando el meridiano del parcial.
Sobre el cierre, la visita retomó el control del partido y se fue al primer descanso arriba en el tanteador.
De regreso al juego, el conjunto misionero prolngó su buen momento en el partido y fue estirando la brecha en el luminoso, el dueño de casa con un equipo diezmado por bajas sentó su juego en las manos de Matías Fleury quién fue el volante de su equipo para mantener en partido al Tate. Con el ingreso de Lione en el Tatengue, el equipo santafesino encontró variantes en la generación de juego y el partido (de gran desgaste físico), se volvió explosivo con gran dinámica de juego.
Tras el descanso largo, el Celeste continuó siendo el dueño de la bola basando su juego en una buena defensa y sobre todo en la efectividad de Nicolás Quiroga que fue una lanza en el ataque misionero.
La defensa visitante cerrada, obligó a resoluciones desde el perímetro o lanzamientos forzados en el local que tuvo que correr todo el parcial desde atrás en el marcador.
El epilogo del partido transcurrió con dos equipos que no regalaron nada; la visita con gran porte físico en ataque, y el local buscando a partir de la gestación de Lione poder abrir el cerco impuesto por Obera en defensa.
Final y regreso al triunfo de Oberá que supo estar concentrado en los mejores momentos del local, y fue efectivo cuando atacó. Unión no pudo regresar a la victoria y acumula un record de 2-3 en el comienzo de una nueva temporada.