Fernando Fleitas: "No tenemos que perder la fiesta de la Santa Fe-Coronda"

Una de las leyendas de las aguas abiertas, ganador de la Santa Fe-Coronda, trabajará con el equipo Diez en Deportes para la 47° edición.

Fernando Fleitas, una de las leyendas que tiene las aguas abiertas en Santa Fe, ganador de una de las ediciones de La Más Linda del Mundo, trabajará con el equipo Diez en Deportes 

"Estasmos analizando las posbilidades que se pueden dar el día de la carrera, analizando a los corredores que se comprometieron a venir, una edición que volverá luego de dos años, lo bueno es no perder esta fiesta, que es por el campeonato del mundo. Para mí y para todos los nadadores es la más linda de todas, por la calidad, por lo que representa para la gente. Antes se sabía todo de los nadadores, de cómo les iba, fueron años muy fuertes, hasta vino un presidente, con medios de Buenos Aires que vinieron a transmitirla. El desafío es que vuelva a tener el lugar preponderante que tuvo años atrás", arrancó diciendo por LT10.

Y agregó: "Es un clásico, habrá muy buena participación de nadadores extranjeros, es muy linda la semana previa, por todo lo que se vive. A algunos los puede afectar la presión o el miedo escénico, los favoritos son siempre los locales. Pero el desfile de los nadadores en Coronda, lo que hay en Santa Fe, el sprint, la gente que se junta en la costanera de Coronda para la llegada de los nadadores, no pasa con otras competencias. Eso era lo que más me gustaba, la previa, la puesta en escena, me gustaba mucho".

En cuanto a la particcularidad que no habrá vado ni cortada de los suspiros para esta edición, dijo: "No pasar por la cortada significa nadar 10 minutos más rápido, es una pérdida para la gente de Sauce Viejo que verá solo la salida, ya que el nadador no busca pegarse a la costa, sino que nadará en el medio del río. El vado es fundamental, pasaron dos años de estar vacío, se criaron árboles, se tendría que haber hecho una buena limpieza para que puedan pasar el bote y los nadadores".

"Hay que pensar estratégicamente la carrera, el arribo al Salado, ahí estará una de las claves de la carrera. Se puede llegar a pagar, puede llegar el cansancio, y puede ser muy duro. Hay nadadores que abandonan porque hay veces que hay que clavar las manos en el barro y empujar, hay que ver la estrategia de cada nadador", destacó en otro tramo.