Alejandro Larriera, el hombre de todas las facetas en la Santa Fe-Coronda
El hijo de Carlos cumplió muchas funciones en la historia de la competencia y en esta ocasión tendrá una nueva misión que pasa por lo organizativo en el agua.
Se viene la 47° edición de la maratón Santa Fe-Coronda, la cual se volverá a disputar luego de dos años, con motivo de la pandemia y la altura del río. Y uno de los apellidos que son una marca registrada es el de Larriera, en este caso Alejandro, hijo del legendario Carlos, ganador de las dos primeras de la historia.
El hijo de Carlos Larriera, habló con LT10 y comenzó diciendo: "Mi relación con la Santa Fe-Coronda comenzó cuando era un chiquito, cuando era hijo del padre de la criatura, quien ganó las dos primeras ediciones, luego me convertió en un chico joven que la corría. De repente me convertí en un viejo que la seguía corriendo, luego me convertí en guía de ganadores y abandonadores. La comenté en la prensa gráfica, la transmití para la radio, para la TV y ahora me toca hacer la coordinación en el río".
"A mí me toca el agua, son las coordinación, no es comisario de carrera. La cuestión deportiva con los nadadores, la ruta, la seguridad con la prefectura, paramédicos y asistencia de salud, como también las salidas de emergencias. Es decir todas las cuestiones del agua, vamos a estar entretenidos, es la primera vez que me toca esta función, pero como siempre estuve en el agua sé cuál es el pulso de la carrera. También el tema de ruta, que tiene la particularidad que no tendremos cortada de Sauce Viejo y vado. En la zona del vado haremos una arribada por el salado, se nada aguas arriba hasta la costanera de Santo Tomé, luego se vuelve con corriente a favor y se pasa por afuera en la Cortada de Sauce Viejo", comentó Alejandro Larriera.
Y agregó: "La arribada será por la margen derecha del Salado, y habrá una boya obligatoria que estará unos metros más abajo de lo que era la desembocadura del Vado, 45° abajo habrá otra boya orientativa con rumbo al Julepe, y una boya obligatoria en el margen derecho sobre la costanera, que es donde estará la mayor cantidad de gente para que puedan ver el paso de los nadadores, se ajustarán estas condiciones de acuerdo a cómo vaya corriendo el río, que estará bastante tranquilo, ya que no se esperan lluvias".
"Esperemos que el tiempo ayude, que no tengamos viento ni tormenta eléctrica. El horario de la largada, por lo que tengo entendido, que la parte principal de la carrera sea a las 10 de la mañana. Calculo que la llegada de los punteros estará dada en ocho horas", agregó Larriera.