Asesinó a un hombre, agredió a una mujer con un machete y se escapó de la comisaría
La Fiscalía, en la audiencia preliminar, anticipó que pedirán 30 años de cárcel para este hombre por los delitos cometidos en enero del año pasado.
La Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 adelantó que solicitará 30 años de prisión para un hombre al que se investiga como autor del homicidio de Domingo Andrés Arago, cometido el año pasado en la ciudad de Santa Fe.
El acusado tiene 43 años y sus iniciales son CGM. La pena que se requerirá fue informada en la audiencia preliminar que se realizó ante la jueza Sandra Valenti en los tribunales de la capital provincial.
El homicidio fue cometido minutos más tarde de las 22:00 del domingo 10 de enero del año pasado en la puerta de una vivienda de Pasaje Público al 3.100 en la que residía la víctima.
“Arago fue increpado por el acusado tras presenciar una discusión que mantuvo con otro vecino”, expuso el MPA. “El atacante luego fue hasta su propia casa -ubicada en las inmediaciones-, tomó un revólver y regresó con el fin de quitarle la vida a la víctima”, se planteó.
La Fiscalía precisó que “el acusado disparó dos veces hacia el piso y se trenzó en lucha con quien pretendía matar”. En tal sentido, se subrayó que “en medio de la situación violenta, el hombre de iniciales CGM realizó un nuevo disparo que impactó en el tórax de Arago y causó su muerte esa misma noche en el hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe”.
Por otro lado, en la audiencia se hizo referencia a que “inmediatamente después del homicidio, la hija menor de edad del acusado le quitó el arma de fuego para frenar el accionar ilícito”.
Sin embargo, el hombre continuó con su conducta delictiva. El MPA indicó que “fue hasta su casa a buscar un machete, volvió y agredió con él a la esposa de la víctima fatal”. Según precisó, “le propinó un golpe en el hombro izquierdo”.
Techo
“El acusado además es investigado por haberse evadido de la subcomisaría segunda de la Unidad Regional I, donde cumplía prisión preventiva en febrero del año pasado”, puntualizó la Fiscalía.
“El hombre de iniciales CGM y once personas más que estaban legalmente privadas de su libertad rompieron las rejas de la dependencia policial y escaparon por el techo”, se especificó.
Finalmente, el acusado volvió a ser detenido en diciembre en el marco de un allanamiento que estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
De esta forma, al acusado se le endilgó la autoría de homicidio calificado (por empleo de arma de fuego), lesiones leves y evasión.
En la audiencia preliminar la Fiscalía y la Defensa discutieron acerca de lo planteado por cada una de las partes. Ahora, la jueza deberá decidir si están dadas las condiciones para que se desarrolle un debate oral y público. En caso de que así lo considere, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá establecer la fecha de inicio del debate oral.