Los chicos perdieron, pero igual cumplieron el objetivo

Pese a caer 2-1 ante Ecuador, el seleccionado Sub 17 consiguió su pasaje para el Mundial de México y los Juegos Panamericanos de Guadalajara debido a que Brasil venció en el cierre de la jornada a Paraguay por 3-1.

La Selección Argentina Sub 17 cayó frente a Ecuador por 2-1 y dejó su invicto en el hexagonal final del Sudamericano, aunque la derrota no dolió tanto debido a que igualmente se clasificó para el Mundial de la categoría y los Juegos Panamericanos.

El equipo conducido por Oscar Garré no tuvo una buena actuación y empezó a perder el encuentro a los nueve minutos del complemento por un gol de Cevallos. El local aumentó a los 27m por intermedio de Batioja y el descuento, a ocho del final, fue obra de Lucas Pugh.

Con el traspié, el representativo nacional necesitaba que Paraguay no superase a Brasil en el cierre de la cuarta jornada y no ocurrió, debido a que los de la verdeamarela se impusieron por 3-1.

A falta de una ronda, ya están los cuatro clasificados para el Mundial y los Panamericanos de Guadalajara: Brasil (10 puntos), Uruguay (8), Argentina (7) y Ecuador (5). En tanto, quedaron eliminados paraguayos y colombianos, que solamente acumulan una unidad.

En la última fecha, que se disputará el próximo viernes, Argentina irá frente a Brasil, Uruguay chocará con Ecuador y Paraguay se enfrentará ante Colombia.