Bértola por LT10: "Estoy como si fuera mi primer Santa Fe-Coronda"
El cordobés regresará al circuito luego de la suspensión justo en la prueba de aguas abiertas "Más linda del mundo". "Quiero competir y vivir esa adrenalina de nuevo", admitió
El próximo domingo se correrá la 46ª edición del Maratón Santa Fe-Coronda, después de quedar pendiente durante dos años por la pandemia del coronavirus. Ahora, en una fecha muy especial, ya que lo tradicional era que se realizara en febrero, pero desde la organización analizaron varios aspectos para que sea el 13 de noviembre.
La noticia es que volverá a competir Guillermo Bértola, que ya sabe lo que es ganar esta prueba, pero que luego quedó sin efecto por una suspensión. El tiempo pasó, pero eso no lo privó de seguir entrenando y perfeccionándose. Fue así como decidió regresar justo con esta fiesta del río.
En charla con Diez en Deportes, contó sus sensaciones: "Estoy muy ansioso de sentir todo el calor de la gente. Son cosas que extrañé. La gente me lo hizo saber, así que estamos de regreso, con miedos, nervios y ansiedad. Como se fuera la primera vez".
"Uno sin dudas todos los años ve como los chicos evolucionan. Eso es un indicio que la natación no se estanca y le hace bien que nuevos nombres aparezca para que las aguas abiertas se defiendan. Uno se va a haciendo viejo y se empiezan a perder cosas y los más chicos lo contrario. Desde mi lugar, mi misión es terminarla para recuperar esas sensaciones. Sé que es un muy abrupto correr el Santa Fe-Coronda, pero sé que voy a aprender mucho de golpe, por todo lo que te hace pasar. Se me dará la chance de acostumbrarme al ritmo, a la fatiga y el cansancio extremo. Quizás es exagerado arrancar con una carrera tan complicada, pero es bueno también como primer objetivo. Quizás no estoy para pelear el podio, pero sí quizás para meterme en el pelotón de punta. Quiero competir y vivir esa adrenalina y qué mejor que hacerlo en el Santa Fe-Coronda", relató.
En el final, dijo: "Hay muchos nombres nuevos. Particularmente no pude desarraigarme de las aguas abiertas. Bettini anda muy bien, Cecilia Biagioli no necesita de tanta descripción. Igual que los más chicos. No miré aún la cuadrilla de inscriptos. Martín Carrizo sigue siendo un nadador de jerarquía y uno respeta. El Santa Fe-Coronda tiene eso de lo cambiante que es, donde la experiencia es clave, pero hasta que no tocás la placa no sabés quién puede ser el ganador. No me animo a decir quién puede ser candidato. Va a estar muy complicado y a la vez, atractivo".