Estupor en Independiente con la decisión sobre el “nuevo” DT
Ante la negativa de algunos de los técnicos que estaban en carpeta, Fabián Doman y compañía tendrían tomada una particular decisión.
En el recordado partido ante Boca, que finalizó 2-2 en el marco de la última fecha de la Liga Profesional, Julio César Falcioni tuvo su última función como director técnico de Independiente de Avellaneda. Pese a tener contrato vigente, al Emperador le comunicaron que la nueva dirigencia buscaría otro perfil de DT y, por eso, fue removido de su puesto.
La danza de nombres para quedarse con el puesto comenzó a moverse mucho antes de la finalización del torneo. La actual Comisión Directiva, encabezada por Fabián Doman, dejó en claro que Falcioni no era de su gusto y que buscarían una salida rápida para buscar un entrenador del paladar del Rojo.
Increíblemente, la historia sufrió un vuelco inesperado y, según informó Hugo Balassone, Independiente iría a la carga nuevamente por el Emperador. El periodista de TyC Sports, que ya se encuentra en Qatar a la espera del Mundial, dio la noticia que desconcertó a más de un fanático.
"Estamos en condiciones de decir que Julio César Falcioni seguirá siendo el técnico de Independiente. Sería su cuarta vuelta, si consideramos que se fue recientemente. ¿Esto por qué se da? Porque Gustavo Quinteros decidió decir que no. Otro candidato fue Pablo Guede, también dijo que no", manifestó el mencionado periodista.
De esta manera, Falcioni afrontaría su cuarto ciclo como director técnico de Independiente. Su primer paso por la institución de Avellaneda se dio en la temporada 2005/06. En 2021 volvió al club y, a fin de año, decidieron no extender su vínculo. Increíblemente en el mes de junio del 2022 (seis meses después de su salida) volvió a ser presentado como nuevo DT.