Claudio Plit por LT10: "Cada Santa Fe-Coronda tiene un latido especial

Uno de los legendarios nadadores que compitieron y dejaron su sello en la maratón se refirió a su pasión por las aguas abiertas en general y por esta competencia en particular.

Se viene la 46ª edición de la Maratón Santa Fe-Coronda, la cual se desarrollará luego de dos años, donde no se pudo realizar como consecuencia de la pandemia, al altura de los ríos y la dura situación económica que atraviesa nuestro país.

Y uno de los tantos protagonistas que pasó por los mircrófonos de LT10 fue el legendario Claudio Plit. En diálogo con Diez en Deportes, comenzó hablando de la ausencia de Hugo Palermo para esta edición, periodista de LT10 reconocido en este tipo de competencias, que falleció en diciembre pasado, y afirmó: "Son personas que van a estar presentes siempre, uno siempre lo va a recordar con afecto y cariño, era mucho más que un periodista, era un ser humano increíble, comunicaba pero también te daba su amistad. En una de las últimas ediciones me invitó a volver con ellos, y le dije 'donde estaba el colectivo', y me repondió que era en lancha. Son gente que uno las tiene en el grato recuerdo, no están presentes físicamente, pero sí en el corazón".

Sobre su relación con la Santa Fe-Coronda, Plit afirmó: "Es una gran cantidad de emociones, que se disparan por todos lados, la nadé hace 50 años, estoy por cumplir 68. Participé de la competencia en el año 1974 con 19 años. Me inicié a los 18 años nadando en Canadá. Los recuerdos son todos gratos, y todos de gente muy buena que uno aprecia, de muchas vivencias. Hay cosas que fueron mejores antes, pero otras que hay que agradecer que sigan pasando como la Santa Fe-Coronda. Este año nadé Capri-Nápoles, y volveré el año que viene, nadando en el mar. Por eso tengo las maratones de aguas abiertas a flor de piel. Cada maratón Santa Fe-Coronda tiene un latido especial".

"Me acuerdo de todo, tengo buena memoria. La Santa Fe-Coronda fue la primera competencia que gané, fui un tapado, fue todo muy emotivo, estaban mi madre y mi hermano Ariel en la llegada, gente de Rosario donde pasé mi infancia y mi etapa de nadador. Para mí es imposible olvidarme de cada detalle, siempre está en nuestras conversaciones, todas nuestras historias. Es la competencia más linda, como todos dicen", afirmó.