Ambientó un videojuego en una popular tienda de muebles y fue demandado
Se trata de un juego de terror que transcurre en una mueblería.
Un desarrollador de videojuegos independiente fue demandando por Ikea, una tienda de muebles de origen sueco que encontró grandes similitudes entre la tienda del juego y la suya.
Aunque Jacob Shaw dijo que “The Store is Closed” está inspirado totalmente en la ficción, la popular fábrica de muebles decidió tomar medidas legales.
Extraña demanda por un videojuego de terror
Ikea, empresa de venta de muebles, comida, ubicada en Suecia y con varias franquicias en todo el mundo, decidió enfrentar a Shaw, de Reino Unido, por las grandes “similitudes” entre el juego y la popular tienda.
Ahora, la empresa pide cambios en su juego de terror de supervivencia.
El juego está basado en una tienda de muebles con un gran parecido con Ikea. El interior, donde transcurre la mayoría del juego, no tiene casi ningún parecido, porque es una tienda de muebles genérica y usa activos genéricos según su creador.
La empresa asegura que sí, por ejemplo en el exterior por la disposición de los colores azul y amarillo característicos de la marca, o que los empleados en el juego visten un uniforme con rayas amarillas muy parecido al de Ikea.
De todos modos, Shaw dijo que cumplirá lo solicitado y cambiará lo que sea necesario para despegarlo aún más de la marca.