La figura que salió lesionada a 13 días de su debut en Qatar

A falta de dos semanas para el inicio de la Copa, Sadio Mané encendió las alarmas en Senegal tras salir lesionado en el Bayern Munich.

Los entrenadores de las distintas selecciones pusieron el grito en el cielo, pero no hay caso. El fútbol de clubes terminará este fin de semana, apenas siete días antes del Mundial de Qatar 2022. Por eso, técnicos, jugadores e hinchas tienen el corazón en la boca ante cualquier molestia física. Esto le sucedió a Sadio Mané, estrella del Bayern Munich y figura estelar de Senegal.

El multicampeón de la Bundesliga recibió al Werder Bremen en la anteúltima fecha previa al parón por la Copa del Mundo. A los 20 minutos de juego, el delantero ex Liverpool se tiró al piso y pidió el cambio. Lógicamente, los corazones senegaleses se detuvieron, ya que la última campeona de África debuta en el Mundial en solo 13 días.

Para tranquilidad de los Leones de Teranga (apodo del combinado senegalés), Mané se retiró al vestuario por sus propios medios y con tranquilidad. Lo cierto es que, hasta ahora, no hay parte médico desde el Bayern Munich.

El 2022 fue un año histórico para Senegal. A principios de año, el equipo dirigido por Aliou Cissé alzó la Copa Africana de Naciones por primera vez en su historia, mientras que clasificó al tercer Mundial desde que es un país independiente. Además, también lo fue para Mané, ya que se convirtió en el máximo goleador de la selección el pasado 22 de junio.

El delantero africano no sería la única figura del equipo bávaro que corre riesgo de perderse el Mundial. En la última semana, Alphonso Davies también sufrió una molestia muscular y es una incógnita para Canadá, selección que estará en la cita más grande del fútbol por segunda vez en su historia.