Cerruti dijo que las piedras por los muertos de Covid "las puso la derecha"
Fue durante una visita de la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, a la Casa Rosada.
Gabriela Cerruti, la vocera presidencial, dijo que las piedras en homenaje a los muertos por Covid en la Plaza de Mayo "las puso la derecha" durante una visita de la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, en la Casa Rosada.
Las piedras fueron colocadas por familiares de los muertos por el coronavirus durante las "marchas" organizada en repudio a la gestión de la pandemia por parte del Gobierno que incluyó el retraso en la compra de vacunas Pfizer y las fiestas en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta.
Hoy las piedras permanecen custodiadas por vallas y una protección de acrílico luego de que el 17 de octubre de 2021 un grupo de manifestantes vandalizara el homenaje.
La desafortunada frase de la vocera despertó una fuerte polémica en redes.
¿Ustedes escuchan como yo que Gabriela Cerrutti le dice a una Ministra española “ahí en la fuente LA DERECHA ha puesto piedras por los muertos del Covid? pic.twitter.com/AuAIBjBuCj
— Manuel Chavarría (@mchavarriaok) November 10, 2022
Cerruti también acusó a la gestión porteña de cercar la fuente de la Plaza para evitar que los militantes peronistas mojen sus pies.
"Esas son las famosas fuentes, donde metían las patas en la fuente. En el medio está la pirámide con una fuente alrededor que el Gobierno de la Ciudad ha cercado para que no metamos las patas", dijo.
Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, hasta este jueves hubo 130.003 muertos por Covid en la Argentina.
Esto me hace sentir una mezcla de indignación, vergüenza ajena, tristeza y furia que es nueva para mí. Cuando superemos esto y miremos para atrás, estos 9 segundos por sí solos alcanzarán para resumir los peores 4 años de gestión que hayamos visto nunca.https://t.co/4xST62D9Ug
— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) November 10, 2022
Pablo Musse indignado con Cerruti
Solange vivía en Alta Gracia y murió el 21 de agosto de 2020 luego de una larga lucha contra el cáncer de mama. Su padre viajó desde la provincia de Neuquén para visitarla y no pudo llegar a Córdoba porque las autoridades sanitarias se lo impidieron por no poseer un hisopado con resultado negativo de COVID-19.
El conflicto se originó en el límite provincial entre La Pampa y Córdoba, en el puesto caminero próximo a Huinca Renancó. A partir de recurso de amparo, Pablo Musse llegó a Alta Gracia varios días más tarde pero Solange ya había muerto.
"Creo que la dirigencia política en su totalidad no tomó dimensión de lo que sufrieron los argentinos en la pandemia. Las piedras fueron un homenaje a los fallecidos por coronavirus. En ese momento nos entregaban en cenizas a nuestros seres queridos, que no sabíamos si eran de ellos", expresó Pablo.
Y puntualizó: "Las piedras no son de derecha ni izquierda, es de los argentinos que sufren. Mi hija murió de cáncer y no me permitieron verla. Es una representación de los derechos que fueron vulnerados en pandemia".