Carlos Garrera: "La demanda sigue creciendo y las pymes tenemos que invertir"
La FISFE firmó un acuerdo con el Nuevo Banco de Santa Fe. "Nosotros queremos generar un canal de diálogo con el sector financiero para que esté a favor de la producción”, remarcó. La entidad sigue capacitando personal en varios lugares de la provincia.
En diálogo con LT10, Carlos Garrera, titular de la FISFE, expresó que “firmamos un acuerdo con el nuevo Banco de Santa Fe para que los empresarios de Santa Fe tengan un trato especial. Esperamos que a partir de este acuerdo se facilite la llegada de los créditos a las pequeñas y medianas empresas”.
Consultado sobre si al pequeño y mediano empresario santafesino le cuesta conseguir créditos, el titular de la FISFE manifestó que “cuesta por varios motivos. A veces, el pequeño empresario no tiene ni tiempo para acercarse al banco a informarse. En los bancos siempre hay que disponer de mucho tiempo para averiguar estas cuestiones. Y por otro lado, a veces se exigen garantías que exceden la capacidad de la pequeña y mediana empresa”.
Sobre la tasa de interés, Carlos Garrera explicó que “hay líneas especiales subsidiadas por el estado que son bastante ventajosas para los pequeños y medianos empresarios. Obviamente, cada banco tiene una línea de crédito especial. Alguna de ellas, para comprar bienes de capital, tienen tasas de interés razonables”.
Finalmente, el titular de la FISFE remarcó que “lo importante es que la demanda sigue creciendo y el sector empresario tiene que invertir. Ahora, no hay que hacer cualquier inversión. Hay que apuntar a las inversiones que generen competitividad. Nosotros queremos generar un canal de diálogo con el sector financiero para que esté a favor de la producción. Hay que revertir la tendencia histórica ya que siempre vimos que el sector financiero presta muy poco al sector productivo”.