Lamberto llamó a formular una política de seguridad con ideas nuevas
El diputado provincial del FPCyS-PS, Raúl Lamberto, llamó a "formular una política de seguridad con ideas nuevas no con los errores del pasado" y afirmó que “por primera vez en Santa Fe está implementando políticas serias en la materia”.
“Para citar un ejemplo, desde 2008 al 2010 se incautó un 366% más de cocaína y un 132% más de marihuana que en los siete años del período 2001-2007”, detalló el legislador, quien recordó que “mientras tanto en gobierno anteriores Santa Fe era la pista de aterrizaje de la droga”.
“Llama la atención escuchar las críticas y el pesimismo de parte de ex funcionarios cuyas gestiones se caracterizaron por la falta de balas para la policía y de los chalecos vencidos, o de los turnos que debían hacer los presos para dormir hacinados en comisarías”, continuó.
Para Lamberto, “la creación de la Policía de Seguridad Vial tiene por objetivo proteger la vida de los santafesinos velando por el cumplimiento de las normas de tránsito vigentes de acuerdo con la ley nacional a la cual adhirió la provincia de Santa Fe es un hecho más que pone de manifiesto que el gobierno y la gestión de la Policía es un principio rector de las políticas de gobierno, como así también la refuncionalización de las estructuras policiales y la profesionalización policial”.
Lamberto detalló que “durante el gobierno de Hermes Binner se destinaron más de 120 millones de pesos al programa de reequipamiento de la Policía –que incluye, entre otras cosas, la incorporación de 1250 nuevos vehículos totalmente equipados y la implementación del Sistema de Emergencias 911–, se creó el Consejo Provincial por la Seguridad y se inició un proceso para refaccionar cerca de 60 edificios policiales y construir 12 comisarías (con una inversión de 24 millones de pesos), 7 de ellas en la ciudad de Rosario y 5 en Santa Fe”.
“Estos números no hacen más que dar cuenta de que la actual gestión ha atendido el problema de la inseguridad desde el primer día”, finalizó.