Caos en Twitter por el nuevo sistema de verificación pago
Muchísimas figuras públicas están siendo víctimas de suplantación de identidad.
En medio de un traspaso por demás conflictivo, Twitter enfrenta una ola de suplantaciones de celebridades y corporaciones en su plataforma. Al parecer, algunos usuarios se aprovecharon del nuevo sistema de verificación de pago de la compañía a las pocas horas de su lanzamiento.
Una de las primeras medidas que adoptó Elon Musk fue una nueva etiqueta con la que identificarán a las cuentas oficiales, que se complementa con la actual insignia azul que verifica la cuenta de un usuario en la red social y que ahora pasa a ser paga.
La ola de suplantaciones estalló luego de que la compañía habilitara la posibilidad de que cualquier usuario compre una marca azul sin solicitar verificación de identidad a quien estaba del otro lado.
De esta forma, la nueva directiva tomaba las riendas, las suplantaciones se pusieron a la orden del día. Algunos usuarios comenzaron a compra las cuentas verificadas y se hacían pasar por personajes públicos o reconocidas empresas.
Una de las afectadas ha sido Nintendo Estados Unidos, que ha tenido que ver cómo una cuenta con la tilde azul publicaba una imagen de su icónico personaje Mario Bros haciendo "fuck you".
Mientras que la cuenta verificada de la estrella de la NBA LeBron James afirmaba falsamente que esperaba ser traspasado a otro equipo y se despedía de su público, lo que despertó la indignación de muchos seguidores.
La cuenta falsificada de Donald Trump, quien todavía no retornó a la actividad con su cuenta, tuiteó: “Es por eso que el plan de Elon Musk no funciona”.
Las críticas no han tardado en aparecer, sobre todo por el hecho de que esto puede conducir a la proliferación de fake news, un flagelo que, precisamente, Musk quería erradicar.
Los rastreadores de la red social han comenzado a bajar algunas de esas cuentas, como la del falso Jesucristo no, por ejemplo. Sus responsables indicaban hace unas horas que están "persiguiendo de forma agresiva la suplantación y el engaño".
El flamante propietario de Twitter señaló que la función tiene como objetivo aumentar los costos de los spammers y quienes abusen del sistema de verificación serán expulsados, a pesar de sus promesas de que tales prohibiciones serían "extremadamente raras" bajo su propiedad de la plataforma.