Las condiciones que puso Munúa para continuar como DT de Unión
Se espera por estas horas que el uruguayo responda a la propuesta que le hizo el club para prolongar su vínculo. Qué pidió el DT para firmar su nuevo vínculo.
Una vez finalizado el Torneo de la Liga Profesional se sucedieron una serie de reuniones entre Luis Spahn y Roberto Battión, encargado de la secretaría técnica, para evaluar los pasos a seguir en cuanto al cuerpo técnico, ya que a Gustavo Munúa se le terminaba su contrato el próximo 31 de diciembre.
Como lo venía anticipando Diez en Deportes, había pocas chances de que continúe Munúa, ya que el DT tenía ofertas desde el exterior y tenía en mente cambiar de aire, en tanto que Spahn había manifestado por LT10 los problemas económicos que tendría el club para tentar al DT, todo potenciado por los malos resultados deportivos.
Pero la secretaría técnica creyó oportuno realizarle una nueva oferta para renovarle el contrato, y luego de varias reuniones entre las partes, se decidió elevarle una propuesta, la cual estaría muy cerca de ser respondida con éxito, para así originar un contrato que iría hasta el 31 de diciembre del año que viene.
Por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, el entrenador habría pedido un salto de calidad, en cuanto a los refuerzos que lleguen para potenciar al plantel y que se puedan mantener en el plantel algunos jugadores que considera fundamentales.
En ese sentido, se conoció que pidió dos marcadores centrales, si es que no se va Franco Calderón, tomando como referencia que se le terminan sus contratos a Diego Polenta y Facundo Agüero, mientras que antes Emanuel Britez no fue reemplazado en la medida de lo que demandaba su jerarquía.
También pidió por uno o dos volantes y dos delanteros, tomando como referencia la partida de jugadores que sumaron muchos minutos en la última temporada, y que todavía conserva el deseo de mantener en el plantel de cara al 2023 a Jonatan Álvez.
Entre los jugadores que pretende que no se vayan está Juan Ignacio Naradoni, aclarando además que no solo el oriundo de Nelson sonó para ser transferido, sino que lo mismo se mencionó para con Lucas Esquivel, Franco Calderón, Kevin Zenón e Imanol Machuca.
En las próximas horas llegará la oficialización de la continuidad de Gustavo Munúa como DT, y comenzará a haber más certezas en torno a un mercado de pases donde Unión necesita ser protagonista.