La contundente frase de Messi sobre el plantel de la Selección

El rosarino se animó a comparar al equipo de Lionel Scaloni con aquel del 2014, el cual llegó a la final del Mundial de Brasil 2014.

Ocho son los días que nos separan del pitazo inicial del Mundial de Qatar 2022. Con la lista de 26 jugadores confirmada oficialmente por Lionel Scaloni, la ansiedad no para de crecer en los fanáticos. En este contexto, Lionel Messi brindó una entrevista al diario deportivo Olé donde tocó una innumerable cantidad de temas. Entre otras cosas, el capitán de la Selección argentina se animó a encontrar similitudes entre el actual plantel y aquel que llegó a la final del Mundial de Brasil 2014.

“Lo importante es que sea un grupo fuerte y unido, eso a la larga te lleva al objetivo importante. Hoy por hoy siento muchas similitudes de este grupo con el de 2014 y todo ese proceso hasta el final del Mundial. Me parece muy parecido por ese lado, el grupo que se armó, la fortaleza grupal y mental creo que es importantísimo”, manifestó el mejor jugador del mundo.

MESSI ENCONTRÓ SIMILITUDES CON EL PLANTEL SUBCAMPEÓN DEL 2014

Además, sobre el carácter del equipo, Messi destacó: “Este grupo está preparado para la mala. De hecho, hemos arrancado de una mala, este grupo se formó cuando perdimos con Brasil en semifinales de Copa América en 2019 y a partir de ahí se generó lo que se generó. Bueno, creo que vamos a estar preparados, ojalá no sean tan malas y sigamos adelante. Pero estamos bien como llegamos, sin pensar en el invicto”.

Sobre las expectativas que mantienen los fanáticos a días del inicio de una nueva edición del Mundial, expresó: “A nivel presión creo que nosotros tenemos que aislarnos de todo lo que vive la gente. Si bien nosotros tenemos una ilusión grande, también somos realistas y conscientes de que estamos pasando por un buen momento; al mismo tiempo tenemos que saber que es un Mundial, que es muy difícil. Donde todos los detalles suman, cualquier detalle al mismo tiempo te puede dejar afuera de un partido. Que en un partido puede pasar de todo. Que no siempre se da la lógica; que tenemos que ir del primero al último partido de la misma manera”.

Para finalizar, Lionel Messi puso como ejemplo lo sucedido con la Selección argentina en Rusia 2018: “En el Mundial pasado antes de ir ya éramos primeros. Ya pasábamos a octavos, estábamos pensando en el cruce y al final se dio todo diferente. Y creo que en el Mundial siempre pasan cosas que uno no imagina, que a priori son raras. Y nosotros tenemos que pensar en el primer partido....”.