Video: así rescataron a un oso melero de un desagüe
El animal a todas luces extraviado, se refugió en una concesionaria de autos de la ciudad ubicada en el norte santafesino.
Un oso melero adulto, a todas luces extraviado, se refugió en una concesionaria de autos de la ciudad de Avellaneda en el norte de Santa Fé y por fortuna fue descubierto al revisar las cámaras de seguridad dado que había logrado meterse en un desague.
El curioso episodio se registró en la concesionaria de autos El Rey Automotores ubicado sobre la calle 322 al 255 del Barrio Don Pedro de Avellaneda, propiedad de Daniel Ávalos, quien dio aviso a las autoridades luego de descubrir que el animal se refugió en el desague de la propiedad. Al lugar acudió el guardafauna Ricardo Magnago quien tuvo a su cargo la tarea de rescate y explicó que costó un rato sacar al animal del desagüe. Por eso, concluyó que claramente la conducta no es de mascota. En el forcejeo el animal logró perforar el guante de cuero del guardafauna lo que da una idea de su fuerza.
Magnano explicó que el oso hormiguero o bandera es mucho más grande y su distribución es más amplia, el melero es más chiquito y mas común en nuestra región. Ambos se alimentan de las mismas cosas y carecen de dientes. Son animales que buscan altura y caminan muchos kilómetros.
Contó también que, con sus garras, hacen huecos en los árboles y son capaces de comer hasta 300 bichos por minuto, con su lengua de 60 centímetros, que tiene una especie de pegamento. De allí sacan termitas, miel e insectos en general.