Gerardo Morales al presidente: "Viaja de un lado para el otro, pero no conduce"

El gobernador de Jujuy advirtió este sábado sobre los dirigentes políticos que "vienen con el verso" de que los problemas de la Argentina se resuelven "de la noche a la mañana".

El gobernador de Jujuy y titular del radicalismo, Gerardo Morales, advirtió hoy sobre los dirigentes políticos que "vienen con el verso" de que los problemas de la Argentina se resuelven "de la noche a la mañana", dado que se necesita de "cambios estructurales". Hizo declaraciones picantes en su visita a la provincia de Misiones.

Maximo Kirchener sostuvo que "el cambio somos nosotros"

Morales ratificó su intención de ser precandidato a presidente en las elecciones de 2023 y se refirió a la figura del presidente Alberto Fernández y sostuvo: "Es un jefe de Estado que está ausente" y agregó: "Sobre él lo único que sabemos es que está en Olivos y viaja de un lado para el otro, pero no está conduciendo".

"Tenemos funcionarios de cada organización que integra el Frente de Todos peleándose por cuotas de poder, y en medio de esto están alimentando cada vez más un Estado paralelo, sostenido en la mayoría de las organizaciones sociales, que se han convertido en organizaciones parapolíticas, que lo que hacen es pedir cada vez más presupuesto", retrucó en un comunicado.

En una crítica directa hacia las organizaciones sociales, disparó: "Han manejado hasta julio de este año 350 mil millones, hasta fin de año van a manejar 700 mil millones, todo un presupuesto importante, que es la pela que tienen en la calle, movilizan a 500, 700, 5000 personas en la 9 De Julio, en Buenos Aires, para pedir una audiencia y luchar por más cuotas de poder".

Desde la ciudad misionera de El Dorado, Morales afirmó que es necesario "recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo, porque la gente lo que quiere es trabajo digno".

"Nuestra capacidad de recuperación, de luchar contra la adversidad, de generar progreso social, ese es el desafío central que tenemos", concluyó.