Flor Mutio y Willy Schickendantz disertaron en Santa Fe
Se realizó la segunda jornada de capacitación que fue organizada por la Asociación Santafesina de Hockey y la Secretaría de Deportes de Santa Fe, en el marco de la Copa Santa Fe.
Durante la jornada de este viernes, se realizó la segunda jornada de la Capacitación. La misma es organizada por la Asociación Santafesina en conjunto a la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial en el marco de la Copa Santa Fe. Hasta Santa Fe llegaron Florencia Mutio, ex arquera de Las Leonas y Guillermo Schickendantz, ex integrante del seleccionado argentino con mucha experiencia en Europa y actual capacitador de la Confederación Argentina.
Ambos brindaron toda su experiencia y capacidad para perfeccionar a los entrenadores y jugadoras/es que asistieron, quienes pudieron disfrutar y aprender. Dictaron entrenamientos específicos por espacio de dos horas y una clase teórica en la cancha principal de la ASH y en el CARD, respectivamente.
“Desde la Confederación se nos propuso ser parte de las capacitaciones hacia arqueras juveniles combinándolas con arrastres. Es lindo ver de cada provincia cómo trabajan, el nivel de las arqueras. De acuerdo al lugar, los ejercicios y niveles fueron diferentes”, afirmó Flor Mutio.
La ex “cancerbera” de Las Leonas destacó que “Me encontré con chicas con muchos conceptos ya incorporados, hay varios entrenadores de arqueros acá en los clubes y eso aporta a su desarrollo. Santa Fe hace mucho que está a un nivel alto en cuanto a competencias y seleccionados. Con esta cancha que es increíble más la de El Quillá, tener dos de esta clase en la misma ciudad suma muchísimo para el crecimiento de la disciplina”.
Willy Schickendantz, especialista en arrastrada
Guillermo Schickendantz manifestó que “Es una gran responsabilidad y privilegio ser parte de una capacitación de entrenadores y jugadores. En mi caso, estoy específicamente abocado en el córner corto y a la arrastrada”.
“Willy” dejó en claro que “La capacitación siempre es importante. Nos dirigimos a chicos y chicas de Sub-14 y Sub-16 enfocado también hacia los entrenadores para que trabajen en este aspecto técnico de juego y empiecen a armar escuelas de jugadas fijas.”
Por último, agregó que “El hockey en nuestro país creció mucho. El acceso a observar los partidos de los seleccionados nacionales hace que uno pueda ver y analizarlos”.
“El nivel nacional en sí ya es alto, y también acá ayuda más la cancha al desarrollo de. La superficie de agua mejora el nivel en general. Te permite ir avanzando mucho más rápido en las capacitaciones”.