Asoem exige el tratamiento del proyecto de organigrama de la planta del Concejo

Un vocero advirtió que si no se trata del tema consensuado no dejarán realizar la sesión. Orlando Giménez dijo que los ediles deberán pronunciarse en forma favorable o desfavorable porque el tema tiene demasiada antigüedad. Molina cree que se tratará.

En diálogo con LT10, Orlando Giménez, secretario adjunto de ASOEM, expresó que “nosotros estamos reclamando que los concejales traten esta estructura orgánica que fue elaborada durante 6 meses en una comisión conformada por 5 personas (una representaba a la presidencia del Concejo, dos por los trabajadores de planta permanente y dos representantes gremiales). La idea es optimizar la prestación que el Concejo Municipal le brinda por estos días a la comunidad. La estructura actual tiene 10 años de antigüedad y hoy es obsoleta”.

Además, Orlando Giménez agregó que “hace 4 meses que no tenemos ninguna novedad. Por este motivo, el lunes pasado hicimos una asamblea en el ámbito del Concejo con todos los trabajadores de la planta permanente y se decidió que nos haremos presentes en la sesión para que nos garanticen el tratamiento del tema. Cada concejal puede expedirse como le paresca. Pero queremos que se trate”.

Por su parte, Adriana Molina, concejala del Frente Progresista, Cívico y Social, manifestó que “si esta ordenanza se aprueba, el Concejo va a tener un organigrama de responsabilidades y funciones que no existía. Esto le hace muy bien a los empleados que trabajan y a la ciudad, que necesita del servicio que presta el Concejo. Lo que sucede es que distintos concejales quieren asesorarse de varias cuestiones. Yo creo que mañana se va a tratar esta ordenanza”.

Finalmente, Adriana Molina remarcó que “el expediente tiene preferencia, creo que se va a tratar y se va a aprobar”.