El fiscal Luciani vuelve a hablar en el juicio de la obra pública contra CFK
Será para responder los planteos de nulidad. Además se define el cronograma para el veredicto, que esperan sea antes de fin de año.
El fiscal federal Diego Luciani volverá a hablar mañana en el juicio oral por la obra pública en Santa Cruz en el que pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.
Será para responder los planteos de nulidad que hicieron algunas defensas. Es un etapa técnica que llevará una sola audiencia pero es el comienzo del tramo final del proceso previo al veredicto que será antes de fin de año.
Después de tres meses, a fines de octubre terminaron los alegatos en el juicio. Fue la etapa en la que la Fiscalía pidió condena para los 13 acusados al entender que durante los gobiernos de Néstor y Cristina se cometieron irregularidades en las 51 obras públicas viales que recibieron las empresas de Lázaro Báez para Santa Cruz. Las defensas rechazaron las imputaciones y pidieron las absoluciones.
En los alegatos de las defensas algunos abogados plantearon nulidades. Eso tiene que ser contestado por los acusadores y ocurrirá en la audiencia de mañana que comenzará a las 9.30. Primero serán los abogados de la Unidad de Información Financiera (UIF) -tienen que responder solo una de las nulidades- y luego los fiscales Luciani y Sergio Mola.