Regla 6-3-1: el truco para que la tortilla de papas salga perfecta
Todos los tips para que este plato te salga diez puntos.
Si sos de las personas que disfruta comer una tortilla de papas, existe un truco para que salga perfecta, alta y jugosa. Se trata de la regla 6-3-1 y fue ideada por el reconocido chef español Karlos Arguiñano.
Esta proporción hace referencia a que hay que usar seis huevos, tres papas y una cebolla. Para que sea exacta, la recomendación es que las papas pesen unos 300 gramos cada una.
Para obtener un resultado más jugoso, otro tip es agregar un chorrito de leche al momento de batir los huevos, o incorporar una pizca de levadura en polvo para que quede más alta y esponjosa. Por último, se recomienda freír por separado las papas de la cebolla, ya que de esta manera la tortilla quedará con más textura y sabor.
Si estás muy apurado, podés prepararla en el microondas. Cortá las papas en rodajas finas, picá la cebolla en cuadraditos y colocá todo en un bowl con agua y sal. Envolvé el recipiente con un film y hacele agujeros para que corra el vapor. Metela en el microondas por unos 4 o 5 minutos y repetí las veces que sea necesario hasta que las papas estén cocidas.
En otro bowl batí seis huevos, sal a gusto, papas, cebolla y una cucharada de agua para que no se seque. Colocá todo en una sartén con un chorro de aceite caliente y bajá a fuego medio la preparación para que se cocine de forma pareja. Dala vuelta para que quede lista de ambos lados.