Guillermo Bértola, la baja de peso para la Santa Fe-Coronda
El cordobés confirmó en su cuenta de Instagram que no formará parte de la edición 46 de la competencia, por los motivos de salud, por los cuales estuvo internado en los últimos días en el Hospital Cullen.
La única duda para la edición 46 de la Santa Fe-Coronda era la presencia de Guillermo Bértola, quien en la previa tuvo que ser internado en el Cullen por un cuadro febril. Esto claramente lo dejaba fuera de la cita por disminución física, pero con motivo de la suspensión se ilusionó con la chance de estar presente.
Diez en Deportes averiguó que quería participar y que todo dependía del visto bueno de los médicos de la organización. Vale recordar que el cordobés justo retomará la actividad tras la inactividad por suspensión, por lo que crece la expectativa.
Sin embargo, el mismo Bértola en su cuenta de Instagram, aclaró: "Bueno lamentablemente por cuestiones de salud tengo que decirle hasta luego a esta hermosa carrera que luché hasta el ultimo momento por intentar recuperarme y poder competir pero lamentablemente no estoy en condiciones de salud para realizarla , si bien me encuentro fuera de peligro por suerte ,nada grave ,pero no estoy en condiciones de salud óptimas para realizar una competencia de esta magnitud, solo me quedo con haberme divertido un poco en el sprint con mis compañeros despues de tanto tiempo 🏊 ,se sintió bien nadar de vuelta aunq haya sido algo cortito, a seguir entrenando para volver a intentarlo..
Ahora vamos acompañar a todos los nadadores que mañana que se tiran a completar estos 57km 👏🏼👏🏼🏊🏊 @santafecoronda".