El dilema en el arco que se le presenta en el receso a Unión
Mientras los dirigentes evalúan las alternativas para comprar el pase de Santiago Mele, también se estudia la chance de renovarle el vínculo a Sebastián Moyano. ¿Quién será el uno en 2023?
Uno de los temas que tiene pendiente a Unión en este receso es la situación de Santiago Mele, ya que se tiene una opción para comprarle el 70% de la ficha, mientras Plaza Colonia reclamó ante FIFA por la deuda en cuanto a las cuotas del préstamo.
Y fue uno de los temas sobre los cuales respondió Luis Spahn en el diálogo que mantuvo con De Diez por LT10, cuando advirtió que estaba al tanto del reclamo de Plaza Colonia por Mele y advirtió de qué manera se le podría hacer frente al pago de la cláusula de compra.
Allí Spahn afirmó que se espera en estos días que restan antes de que venza la opción, de una autorización del Banco Central para envíar los dólares al exterior, o bien que la venta de un jugador le permita pagarle a Plaza Colonia lo adeudado.
Mientras tanto, en Unión no se descarta hacer uso de la opción de compra por Santiago Mele, y luego negociarlo, ante las posibilidades que tiene de emigrar a River, Vélez, mientras que también se lo menciona en el Deportivo Cali de Colombia.
Y de esta negociación podría depender la continuidad de Sebastián Moyano, a quien se le vence el contrato el 31 de diciembre pero tiene el deseo de ser titular, con lo cual su suerte podría estar atada a la de Mele.
De esta manera, se viven días cruciales en cuanto al armado del plantel de Unión para el 2023, donde el tema del arquero será uno de los puntos neurálgicos, con la incertidumbre puesta sobre las continuidades de Mele y Moyano.