Se convirtió en la peli de terror más taquilleras, pero aconsejan no verla

Tras su llegada a la plataforma de streaming en julio, Maleficio se instaló en el ranking global.

La película más terrorífica de los últimos tiempos se convirtió también en un éxito en distintos países. Así denominaron al film Maleficio (Incantation) tras su estreno el 18 de marzo en Taiwán, donde se posicionó como la más taquillera. El 8 de julio llegó a Netflix y se instaló en el ranking global de películas de habla no inglesa, con más de 3 millones de horas de visualización. A pesar de que se divulgó el rumor de que existe una “maldición” que perdura en aquellos que la ven, aún escala puestos entre los suscriptores de Latinoamérica.

Li Ronan (interpretada por Tsai Hsuan-Yen) viaja junto a su novio y un amigo a un pequeño pueblo de Taiwán, donde cada año realizan un siniestro ritual. El trío, que tiene la pasión por desmentir los mitos sobrenaturales, termina sumergido en un incidente dentro de la secta.

Así, la joven hereda la maldición al romper un tabú religioso y, seis años después, deberá proteger a su hija de todo lo que acontece.

Durante casi dos horas, el terror y la tensión se mantienen en el film. Pero, esto aumenta cuando se conoce que estaría basada en hechos reales. El largometraje fue dirigido por Kevin Ko y escrito junto a Che-Wei Chang. Junto a Hsuan-Yen, la protagonizan Kao Yin-Hsuan, Sean Lin y Ching-Yu Wen. Fue nominada nada menos que siete veces en el Festival de Cine de Taipéi, la capital taiwanesa, y se destacó como mejor largometraje y mejor dirección.

Los usuarios de las redes sociales manifestaron el terror que sintieron al ver la película. “Me tuvo con los nervios de punta”, señaló uno. “Si se quieren asustar, vean Maleficio, está basada en hechos reales. Advertencia: es de terror y te saca buenos sustos, tanto que van a gritar”, describió otro. “Yo soy fan de las pelis de miedo, pero esta no pude terminarla. Sentís que te está maldiciendo. La quité a los 5 minutos”, destacó un tercero. “De verdad les digo, no miren Maleficio en Netflix, te arruina la cabeza”, sentenció uno más.

Incluso la cuenta oficial de Twitter de Netflix Latinoamérica publicó el mensaje: “Ya la vi. Hoy duermo con la luz encendida. Ayuda, tengo miedo”.

Gran Hermano cambia las reglas en su próxima prueba de liderazgo