Junior de Barranquilla se suma a la lista de interesados por Santiago Mele
El arquero de Unión, que terminó la temporada en un gran nivel, está en la mira del poderoso equipo colombiano. También suena en Deportivo Cali.
La fantástica temporada que cerró Santiago Mele en Unión despertó el interés de muchos clubes, entre ellos Vélez y River de la Liga Profesional, y Deportivo Cali de Colombia. Y en las últimas horas se le sumó Junior de Barranquilla.
Vale recordar que Mele fue clave en la Sudamericana en el duelo definitorio ante Junior, donde le atajó un penal al delantero Miguel Borja, para mantener el arco en cero en un momento donde Unión la pasaba muy mal en el estadio Metropolitano.
Unión tiene la chance de quedarse con el 70% de la ficha del uruguayo, aunque primero debe resolver los inconvenientes derivados de la crisis cambiaria en nuestro país, para poder girar los dólares al exterior (750.000 por dicha parte del pase y lo adeudado por las cuotas del préstamo).
Mientras tanto, en los últimos días se mencionó que Mele estaba en el radar de Vélez y River, en tanto que luego se sumó Deportivo Cali de Colombia, y en las últimas horas se lo relaciona a Junior de Barranquilla.
El sitio Futbolete, remarca: "Por todas las informaciones que prematuramente aparecen alrededor del Junior de Barranquilla, es fácil intuir que 2023 será un año de muchas transformaciones en los adentros del club rojiblanco. Desde fichajes que estarían cerca de darse como el de Barrios hasta la incógnita de lo que podría suceder con Julio Avelino Comesaña. Puede ocurrir cualquier cosa".
Para luego, agregar: "Entre esos cambios podría estar uno importante: la portería. Mario Sebastián Viera lleva más de diez años siendo el dueño absoluto del arco Tiburón y su liderazgo (en otros tiempos, su nivel) no ha permitido que venga otro a reemplazarlo. Eso sí, con 39 años parece que la directiva del club tomaría la decisión de traerle un competidor de jerarquía para hacer ese recambio".
E indica: "Según Carlos Antonio Vélez, Junior busca un arquero extranjero que milita en el fútbol argentino. El nombre más sonoro es Santiago Mele, guardameta uruguayo que también ha sido vinculado con el Deportivo Cali. Mele ha enfrentado dos veces al elenco rojiblanco y es un nombre que en la afición gusta mucho. El Clan Char podría mejorarle las condiciones que tiene en Unión de Santa Fe".
Y en el tramo final, aclara: "En cuanto a nombres locales, se ha llegado a comentar que Comesaña quiere incorporar a Andrés Mosquera Marmolejo, portero que brilló con él en Independiente Medellín. Por otra parte, Iván Arboleda es un futbolista que gusta mucho en la junta directiva y que ya ha estado en conversaciones en un par de oportunidades. Es agente libre después de romper contrato con Rayo Vallecano".