Camioneros siguen en alerta y esperan por una reunión clave

La Federación de Transportadores Argentinos anunció que continúa en estado de alerta ante la ausencia de respuestas a sus reclamos de mayor seguridad e infraestructura para los camioneros que llegan a dejar sus cargas de cereal en los puertos de Rosario y adelantó que habrá una reunión importante este jueves a las 16.

Según dijo Pablo Agolanti, vicepresidente de la entidad que tiene sede en Rosario, la Secretaría de Transporte de la Nación los convocó a un encuentro junto a los representantes de los exportadores con el fin de abordar la problemática.

El dirigente de los transportistas aseguró que continúan los problemas por falta de seguridad, de baños y otras condiciones mínimas de higiene en las rutas, que se agravan a la hora de esperar muchas horas para dejar sus cargas.

"Hasta que este problema no se solucione vamos a mantener el estado de alerta", afirmó Agolati en Radio 2, quien además dijo que sin respuestas "nos empujan al camino de la acción directa", en relación a un paro en plena cosecha.

La delegación Rosario de la Federación de Transportadores ya había advertido sobre una inminente medida de fuerza si no mejoran las condiciones en las terminales portuarias de la región, a donde ingresa un camión cada 14 segundos.