Alberto Fernández pidió que se alivianen las metas para año que viene
Tras el encuentro con Kristalina Georgieva, el presidente indicó que la reunión fue positiva y reclamo también que las tasas que paga Argentina "son muy altas y no tienen explicación lógica".
El presidente Alberto Fernández afirmó que mantuvo una "muy buena" reunión con la titular del FMI Kristalina Georgieva.
La guerra entre Rusia y Ucrania genera en los países del mundo muchísimos problemas y se espera que el FMI contemple cada situación. En tal sentido uno de los planteos en el encuentro fue que se puedan morigerar o alivianar las metas del año que viene.
El encuentro fue en Bali donde el presidente sostuvo además que:"En este G-20 logramos que se mantenga el mismo reclamo que habíamos logrado en el G-20 de Roma: que se revisen los sobrecargos que los países más endeudados están pagando; son tasas muy altas que no tienen ninguna explicación lógica. Lo hablamos con Kristalina y ella planteó que está dispuesta a llevar el tema al directorio. Hay que dar pelea para tratar que el tema salga", dijo Fernández en declaraciones a Radio 10.
Además señaló que: “Fue una muy buena reunión junto a ella. Argentina esta haciendo un enorme esfuerzo par cumplir con los objetivos planteados", amplió sobre el cónclave y sostuvo que “la economía en argentina sigue creciendo, tenemos que ocuparnos de la inflación, bajarla, pero tenemos que saber que estamos yendo por buen camino".
or su parte, la titular del FMI señaló que "es muy importante que Argentina mantenga el rumbo tal como lo hizo tan exitosamente durante los últimos meses" y que concluyeron "exitosamente la segunda revisión en un período breve debido a la disciplina que el ministro Massa y su equipo han demostrado". Además señaló que "en este ambiente global tan difícil, es importante continuar con esta disciplina".