Los anestesistas siguen reclamando actualización de los honorarios de IAPOS

Los profesionales siguen sin prestar servicio a los afiliados de IAPOS. Reclaman que desde enero hasta la fecha, solo se actualizó un 40% mientras que la inflación llegó al 88%.

Desde el lunes, los anestesistas de Santa Fe, suspendieron las cirugías programadas de IAPOS. La medida surge a partir de que los profesionales reclaman que los honorarios que paga la obra social están muy atrasados teniendo en cuenta la inflación de los últimos meses.

“Desde enero hasta la fecha tenemos un 40% de actualización, nos han ofrecido un 25% anual, cuando ya salio la actualización del INDEC del 88” explica Pablo Toblero, Secretario de Actas de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Santa Fe a LT10.

Los anestesistas siguen sin prestar servicio a afiliados de Iapos

Por esta razón decidieron cortar el servicio en las cirugias programadas para los afiliados de IAPOS pero siguen trabajando en los casos de urgencia.

El referente de los anestesistas reconoce que hay otras obras sociales que también tienen un atraso en los honorarios, pero la presenta el problema mas importante es IAPOS y por eso cortaron el servicio para los afiliados a esta obra social puntualmente.

Paro de médicos por 24 horas

Toblero comenta que “nosotros queremos llamar la atención de la sociedad no solo en lo que respecta a los honorarios médicos en particular, sino en general de las actualizaciones salariales que están quedando muy por detrás”.

El martes se realizó una reunión entre las partes, pero desde la obra social no presentaron una propuesta que destrabe el conflicto.

Audio: Escucha la entrevista con Pablo Toblero

Su navegador no soporta audio HTML