De la mano de Emanuel Ginóbili, San Antonio acaricia el N°1
Los Spurs, con 25 puntos de Ginóbili, derrotaron a Sacramento por 124-92 y quedaron muy cerca de convertirse en el mejor equipo de la temporada regular. Milwaukee (nueve de Delfino) no estará en los playoffs pese al buen triunfo ante Miami por 90-85
Después de una racha de seis derrotas consecutivas, San Antonio Spurs (60-19) volvió a reencontrarse con su mejor nivel en el cierre de la temporada regular y, anoche, quedó a un paso de conseguir el número uno al superar como local a Sacramento Kings (23-55) por un categórico 124-92.
Una vez más, Emanuel Ginóbili guió a los texanos al triunfo, el tercero al hilo, al convertir 25 puntos (4-6 en triples, 6-10 en dobles y 1-1 en libres), en 29 minutos. Además, el bahiense, que fue el máximo anotador del juego, colaboró con cuatro rebotes, cinco asistencias, un robo y un bloqueo, mientras que perdió un balón y cometió dos faltas.
San Antonio tiene prácticamente asegurado el número uno de la Conferencia Oeste y, ahora, tiene como objetivo ser el mejor de toda la liga estadounidense. Chicago Bulls (57-20), que encabeza la Conferencia Este, es el que puede llegar a evitarlo.
En tanto, Milwaukee se despidió de la pelea por entrar a la postemporada pese a conseguir un gran triunfo en su visita a Miami Heat (54-24) por 90-85, y Houston quedó prácticamente eliminado al perder en casa de New Orleans Hornets (45-35) por 101-93. En ambos partidos, hubo buenas actuaciones de Carlos Delfino y Luis Scola.
Los Bucks (32-46) ya no podrán alcanzar al octavo, Indiana Pacers (36-43), pero hoy se regalaron una alegría con un decisivo Delfino, quien terminó con nueve puntos y metió un triple (hizo tres en siete intentos) fundamental para empezar a definir el juego. El santafesino jugó 28 minutos, erró los dos dobles que ejecutó, tomó dos rebotes, dio una asistencia y robó un balón.
Scola, por su parte, terminó en media hora en cancha con 16 puntos (8-11), 10 rebotes, una asistencia, un robo, tres pérdidas y cuatro faltas, en tanto que los Rockets (41-38) necesitan de un milagro para poder desbancar del octavo puesto en el Oeste a Memphis Grizzlies (44-34).
Por último, en un duelo de clasificados que quieren el sexto lugar en el Este, New York (40-38) venció como visitante a Philadelphia (40-39) por 97-92, en un partido en el que Andrés Nocioni solamente estuvo en cancha siete minutos. En ese lapso, el santafesino no convirtió puntos (0-1 en triples y 0-1 en dobles), tomó tres rebotes, dio una asistencia y cometió una pérdida. Carmelo Anthony (31) fue el mejor de los Knicks, mientras que la ofensiva de los 76ers la encabezaron Thaddeus Young (25) y Elton Brand (24).