La historia de los santafesinos que viajaron a Qatar en motorhome

La pareja vive hace años en Europa y estuvieron a punto de no poder entrar al país árabe, pero un influencer local los asistió para que lo lograran.

Ellos son Ignacio Granados y Julia Broda quienes están viajando hace más de dos meses en su vehículo, con Qatar como último destino. Pero el gobierno local estableció que ningún vehículo que no sea de ese país podrá ingresar por sus fronteras. 

La pareja argentina comenzó su viaje en 2016 cuando decidieron afincarse en Italia, y en 2018 fueron al Mundial en Rusia, desde donde regresaron a la Argentina. En 2019 viajaron a México y allí adquirieron su primer motorhome.

Luego, instalados en el sur de España, decidieron viajar hacía Qatar y así concretar un nuevo sueño: estar en la Copa del Mundo 2022.

La Selección Argentina y un entrenamiento clave con el foco en Acuña y Papu Gómez

Detenidos en Abu Dhabi, a unos 400 kilómetros de su destino final, recurrieron a la embajada argentina en Qatar, argumentando que “hicimos 16.000 kilómetros y no vamos a parar”, y hasta a la AFA, señalando que “Chiqui Tapia tiene que ayudarnos a abrir las puertas”. 

Julia conversó con LT10 y explicó que "estuvimos casi 15 días en Abu Dhabi tratando de comunicarnos con la organización del mundial para que nos dejen aplicar a la nueva reglamentación. Nos cansamos de esperar y nos fuimos a la frontera. Nos encontramos con un grupo de personas que iba en bici y nos quedamos en la frontera entre Arabia y Qatar".

Se espera otra larga jornada de calor extremo en Santa Fe

Para entrar a Qatar, los argentinos contaron con la ayuda de un influencer qatarí. "No había chances de entrar, nos pusimos a cantar una canción para invocarlo al Diego y dos personas que bajaron de un auto nos preguntaron que nos pasaba. Contaron nuestra historia en Snapchat y este influencer qatarí vio el mensaje y decidió ayudarnos". Se trata de un qatarí con muchos seguidores llamado "Maphood" que tendría lazos con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

La rafaelina contó que "todavía no se ven tantos argentinos en Qatar, pero estamos muy sorprendidos po la cantidad de indios fanáticos de Argentina y de Messi". Además aseguró que se quedarán hasta que Argentina siga jugando.

 

 

 

Audio:

Su navegador no soporta audio HTML