Salvador Aiello: “Es caótica la situación de los tribunales Colegiados de Familia”

El presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe sostuvo por LT10 que se están otorgando audiencias de vista de causa para el 2014. “Creemos que estos juzgados tienen que ser unipersonales porque son expeditivos”, remarcó tras quejarse de los edificios.

En diálogo con LT10, Salvador Aiello, presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, expresó que “es muy caótica la situación de los tribunales Colegiados de Familias. Nosotros siempre sostuvimos que los tribunales colegiados no funcionaban en ninguna parte del país. Nosotros creemos que estos juzgados tienen que ser unipersonales porque son más expeditivos”.

Consultado sobre qué tipo de causas tramita el tribunal de familia, Salvador Aiello señaló que “todas las demandas son de alto compromiso social y de una necesidad imperiosa de esta encima de los temas. Se tramitan alimentos, divorcios, tenencias de niños, readecuación de cuota alimentaria, deudores de cuota alimentaria, violencia familiar”.

Sobre las demoras que se registran en los juzgados de familia de Santa Fe, el presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe manifestó que “se están otorgando audiencias de vista de causa para el 2014. Si bien existen las resoluciones provisorias, hay que subrayar que la Justicia marca con sello de fuego cuando llega el pronunciamiento definitivo. Las demoras más graves se están dando en el juzgado nº 3”.

En este sentido, Salvador Aiello recordó que “el año pasado se inauguró una nueve sede en Tucumán, entre 9 de julio y 1 de mayo. Este inmueble no es adecuado para un juzgado de familia. Este edificio es más apropiado para realizar un cumpleaños de 15. Los ambientes no tiene ventilación, en la mesa de entrada solo caben 2 colegas y esta situación genera colas de 1 hora. En oficinas de 25 metros cuadrados se celebran dos audiencias juntas. Es muy duro lo que se puede decir en un juzgado de familia”.

Sobre la apertura del tercer tribunal Colegiado de Familia, el presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe sostuvo que “ya está concluido el proceso de selección pero se está demorando una eternidad en la resolución de las impugnaciones. Yo creo que habría que ir buscando un inmueble para este juzgado porque donde están los otros dos no entra uno más”.