La Policía Ecológica realizó el rescate de varios animales

Entre los animales rescatados figuran cuatro caballos, gatos, animales silvestres y un perro atrapado en camalotes.

Durante los últimos días, la Sección Ecológica rescató cuatro equinos por infracción a la Ley 14.346, los cuales fueron trasladados a SOS Caballos para una mejor calidad de vida. Además, rescataron felinos, animales silvestres y un can que se encontraba atrapado entre los camalotes.

Rescate equinos
Por comisión de la Central de Emergencia 911, los uniformados rescataron un caballo en calle Pje. Público 6800 de la ciudad capital. En el lugar lo examinó el médico veterinario policial, quien constató que el animal se encontraba con bajo peso y los músculos propulsores estaban descarnados.

El segundo rescate tuvo lugar en Avenida Gral. Paz y Ángel Casanello de la misma ciudad. Una vez en el lugar, el médico policial constató estado regular del equino, con patologías podales y lesiones varias. Por otra parte, en Av. Aristóbulo del Valle 7400 otro caballo, que solo presenta una herida en glúteo derecho, fue puesto a resguardo por los agentes. 

Finalmente, el último procedimiento tuvo lugar en calles Azcuénaga y Sarmiento de Santo Tomé. El animal se encontraba delgado-sudado al borde del shock.

Cabe destacar que tres de los cuatro equinos corrían riesgo de vida y que los procedimientos por infracción a la Ley 14.346 establecen penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales. 

Por tal motivo, en las intervenciones, los uniformados le dieron conocimiento al Fiscal de turno, para que disponga las actuaciones a seguir. En estos casos, dispuso el secuestro de los equinos para ser entregados a SOS Caballos, la Asociación Civil, que se dedica a la defensa, rehabilitación y asistencia del equino y a la erradicación de la tracción a sangre.

Rescates de felinos y can
Por otra parte, la Sección Ecológica rescató un gato en calle Risso y Las Heras, quien pasó varias horas arriba de un árbol sin poder bajar y el segundo en el Cementerio Municipal, ambos en la ciudad de Santa Fe. Éste último, estaba atrapado junto a sus crías en uno de los nichos. 

Además, en la Costanera Anfiteatro de Santo Tomé, los agentes auxiliaron a un perro que estaba atrapado en los camalotes. Una vez en el lugar, visualizaron al can atrapado entre las malezas, por lo que procedieron a colocar la escalera provista, ya que se imposibilitaba darle alcance. Finalmente, luego de varios intentos con maniobras no invasivas, procedieron al rescate con éxito. Una vez fuera del agua, pudieron establecer que el animal en cuestión sería de sexo macho, de raza mestiza y sin lesiones visibles. 

Rescates y liberación de animales silvestres
Por último, los uniformados tomaron conocimiento de que en calle Gorriti al 3000, habría una comadreja en un domicilio. La propietaria dio cuenta al personal actuante que su gato le trajo el espécimen, haciendo entrega de la misma. Asimismo, en un domicilio de calle Agustín Delgado al 3000, tenían una tortuga a resguardo y en Santo Tomé, por calle Lisandro de la Torre al 1600, habría ingresado un Lagarto Overo, de gran tamaño.

Es dable destacar que luego de brindarles los cuidados pertinentes, se procedió al traslado de la comadreja y la tortuga a las instalaciones de la Granja La Esmeralda; y el lagarto fue liberado en zonas despobladas de la misma urbe.