Del Sel: "Hay que parar con el éxodo de jóvenes"

El candidato a gobernador de Santa Fe por Unión PRO Federal, Miguel del Sel, dijo hoy que "los políticos tienen la responsabilidad de darles un salvavidas a las zonas más postergadas de la provincia para que logren un desarrollo sostenido y paren el éxodo de jóvenes".

Del Sel y el candidato partidario a la vicegobernación, Osvaldo Salomón, recorrieron las instalaciones de la empresa de productos lácteos San-Cor, ubicada en Sunchales, donde dialogaron con empresarios y empleados.

Los directivos les expusieron la relación que tiene la empresa con el marco económico argentino, su actualidad industrial y comercial, su proyección internacional para la colocación de exportaciones y los problemas de infraestructura que afronta el sector y la falta de mano de obra joven.

"Tenemos que lograr que los jóvenes tengan incentivos a través de la educación y el trabajo. Pero para lograr ese objetivo debemos generar las condiciones necesarias: que haya más inversión y que la riqueza llegue a los sectores más pobres", puntualizó Del Sel.

Reiteró que "la corrupción es el cáncer de la sociedad" y que "solamente con políticos honestos podremos sacar a Santa Fe del pozo y podremos hacer un Argentina en la que no hayan chicos que viven en la miseria por falta de educación, trabajo y esperanzas".

Salomón afirmó, por su parte, que Santa Fe "aporta muchos recursos a la Nación y en cambio recibe muy poco en compensación, con la agravante de que encima lo poco que llega se distribuye muy mal".

"Vamos a pelear por la coparticipación que nos corresponde para que se acepte y respete el diálogo y que cada región decida en libertad sus políticas. Esos recursos hay que reclamarlos con fervor y lo vamos a hacer para poder destinarlos a atender las prioridades", añadió.