Mercier con vecinalistas santafesinos
El pre candidato a gobernador Juan Carlos Mercier se reunió junto a candidatos de la lista Soy Federal con Entidades Vecinalistas de la ciudad de Santa Fe, para conocer las necesidades y problemática de cada uno de los barrios.
Mercier sostuvo que si bien en esta elección la lista Soy Federal no tiene la chequera, tiene la camiseta puesta, en referencia a la provincia y cada ciudad, ya que sostuvo que el objetivo es un proyecto en el cual el gobierno nacional le sirva a la provincia y no a los dirigentes políticos, dejando de lado la gente.
Acompañaron a Mercier, los candidatos a intendente Dr. Raúl Calvo, a senador Carlos Paganini y suplente Fernando Borello, y los candidatos a diputados María Inés Insaurralde y Leopoldo Hadad, junto a representantes de la Vecinal de Barrios Los Hornos, Yapeyú, Las Delicias, Esmeralda, San Roque, Sargento Cabral, Asoc. Mayoraz.
En principio se sostuvo la necesidad de que “el municipio asuma la responsabilidad en materia de seguridad en primer instancia, ya que es el responsable de mantener la limpieza, de cortar el césped en zonas públicas, de la transitabilidad de las calles, por que hay baches históricos en la ciudad y eso también es un factor que hace a la seguridad.
Mercier sostuvo que es necesario un espacio que reivindique la labor de las vecinales y que estas puedan tener un nexo con el poder político municipal para poder resolver de manera directa y efectiva todo lo que pasa en los barrios.
Los vecinalistas plantearon las necesidad de mayor atención por parte del municipio local, refiriéndose a una situación de postergación a raíz de diferencias políticas que se dan entre dirigentes políticos, quedando los barrios rehenes de estas situaciones.
En este sentido y de acuerdo a la experiencia de los vecinalistas no dudaron en señalar que la política que se construyó no ha tenido en cuenta los barrios sino solo algunas zonas privilegiadas de la ciudad.
“La inclusión de los barrios se hace con infraestructura, comenzando con el agua potable para todos los barrios y las viviendas, siguiendo con cloacas, gas, luz y pavimento, necesidades prometidas pero no cumplidas”.