Chris Hemsworth deja de actuar tras conocer sus chances de tener Alzheimer

Tomó esa decisión por un estudio genético que se realizó durante la filmación de una serie documental sobre el envejecimiento.

El popular actor australiano Chris Hemsworth, conocido por encarnar a Thor en la franquicia cinematográfica de Marvel, anunció que se tomará un descanso de la actuación para pasar más tiempo con su familia luego de conocer, mediante un estudio genético, que posee chances más altas de lo común de desarrollar Alzheimer.

De acuerdo al sitio especializado Vulture, el intérprete de 39 años recibió la noticia mientras filmaba Sin límites, una serie documental que se estrenó la semana pasada en la plataforma Disney+ dirigida por el famoso cineasta Darren Aronofsky.

El examen que se realizó

Allí en Sin límites, Hemsworth es el protagonista que se pone a prueba física y mentalmente con experimentos científicos para estudiar el proceso de envejecimiento.

Durante la realización del proyecto, Hemsworth se sometió a un examen y fue así cómo se reveló que posee dos copias del gen APOE4, asociado a un aumento en el riesgo de padecer Alzheimer y de desarrollarlo a una edad más temprana.

Eso significa que Hemsworth es entre ocho y diez veces más propenso de lo normal a desarrollar esa enfermedad degenerativa que afecta a la memoria y a otras funciones mentales.

"El plan era que me explicaran los resultados en cámara, y después hablar de cómo podía mejorarlos", relató el actor, conmovido por la dramática situación que salió a la luz.

Y agregó: "Peter Attia, que es el doctor especializado en longevidad en ese episodio y también quien supervisó gran parte de la serie, llamó a Darren (Aronofsky) y le dijo 'No quiero contarle esto en cámara. Necesitamos tener una conversación aparte y saber incluso si quiere que esto forme parte de la tira'", dijo el propio Hemsworth.

Tempo de descanso y familia

Además, el actor, que en julio último estrenó Thor: Amor y trueno, la cuarta entrega en solitario de ese superhéroe de Marvel en su saga fílmica, contó que su propio abuelo padece Alzheimer, y que los análisis que le realizaron lo hicieron pensar sobre su propia mortalidad y sobre la forma en la que, durante los últimos años se dedicó casi exclusivamente a "hacer una película tras otra".

"Esa noticia realmente despertó algo en mí que me hace querer tomarme un tiempo. Y desde que terminamos la serie, estuve completando los proyectos que ya tenía por contrato. Cuando termine esta semana, me iré a mi casa y voy a pasar un buen tiempo de descanso y sólo simplificar las cosas, estar con mis hijos y con mi esposa", dijo Hemsworth.

El australiano recientemente terminó de filmar sus partes en las próximas películas aún sin estrenar Extraction 2 y Furiosa, el futuro spin-off de Mad Max: Furia en el camino.

De todos modos, Hemsworth enfatizó que no quiere "manipular" o "sobredramatizar" la noticia, ya que lo que recibió fue "un motivo de preocupación" y no un diagnóstico definitivo, por lo que decidió que el episodio formara parte de la serie. De esa manera, asegura, otras personas tal vez puedan aprender que hay pasos preventivos para combatir la enfermedad.

"No es como si me hubieran entregado mi renuncia y que es lo que es, y que terminará en unos meses. No es exactamente esa situación, afortunadamente", aclaró. Pero mientras tanto, elige pasar un tiempo con su mujer, la actriz española Elsa Pataky, y sus tres hijos, en su casa de Australia.