Entregan equipamiento en el Centro de Salud Demetrio Gómez

Se trata de una serie de herramientas que servirán para mejorar la atención a niños y adultos. Además se capacitará al personal.

El Ministerio de Salud entregó equipamiento en el Centro de Salud Demetrio Gómez, ubicado en el barrio de Alto Verde en la ciudad capital.

La subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Salud, Marcela Fowler, señaló que “la entrega forma parte del Programa Nacional Proteger y consta de una balanza pediátrica, otra para personas adultas, mesa y caja de curación, detector de latidos fetales, cardiodesfibrilador, estetoscopios pediátricos y de adultos, tensiómetros y carro de transporte o porta objeto”. Además señalaron que capacitará al personal para la utilización del equipamiento.

Vuelve la ola de calor a Santa Fe

“El objetivo es acortar la brecha y mejorar la accesibilidad de la población”, destacó la funcionaria provincial y sostuvo que con el Programa Nacional Proteger se logra el “control de niños y niñas sanas y la prevención o abordaje de enfermedades crónicas”.

Por su parte, Silvia Remiro, enfermera y referente del Centro de Salud destacó que este “equipamiento es una ventaja para la población y el acompañamiento para quienes nos desempeñamos en el trabajo cotidiano”.