Olivo y Kicker avanzaron a los cuartos de final del Challenger de Temuco

Los argentinos se metieron en los cuartos de final al vencer al portugués Joao Domingues y al brasileño Joao Reis Da Silva, en una jornada en la que quedó eliminado su compatriota Tomás Farjat

Los argentinos Renzo Olivo y Nicolás Kicker avanzaron este jueves a los cuartos de final del Challenger de Temuco, en Chile, al vencer al portugués Joao Domingues por 6-2 y 7-6 (7-1) y al brasileño Joao Reis Da Silva por 3-6, 6-4 y 6-3, en una jornada en la que quedó eliminado su compatriota Tomás Farjat.

El rosarino Renzo Olivo, ubicado en el puesto 189 del ranking mundial de la ATP, necesitó de 1 hora y 48 minutos para superar al portugués Joao Domingues (287).

En los cuartos de final, Olivo se medirá con el ecuatoriano Emilio Gómez (114), quien le ganó al argentino Tomás Farjat (601) por 6-1 y 7-5, luego de 1 hora y 21 minutos.

A su vez, el bonaerense Nicolás Kicker (201) se repuso de un mal comienzo y derrotó al brasileño Joao Reis Da Silva (325), al cabo de 2 horas y 27 minutos de juego.

Kicker se medirá este viernes  en los cuartos de final con el triunfador del cruce entre el santafesino Facundo Bagnis (93), máximo favorito al título, y el bonaerense Juan Bautista Torres (244), quienes se enfrentaban en el último partido de la jornada trasandina.

El certamen, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 106.240 dólares, tiene garantizada la presencia de un tenista argentino en las semifinales del sábado, puesto que Guido Andreozzi (901) y Juan Bautista Otegui (432) se enfrentarán este viernes por los cuartos de final.

Los tenistas argentinos obtuvieron este año 22 torneos Challengers, récord para la categoría que le sigue en importancia a los ATP.