Buscan en Santa Fe a joven que se fue de su casa en Paraná
Buscan en Santa Fe a Jezabel Loza, la joven de 23 años que el sábado 19 se fue de su casa en Paraná. Una comisión policial viajó a la vecina provincia, pero los resultaron de la búsqueda fueron negativos.
Buscan en Santa Fe a Jezabel Loza, la joven de 23 años que el sábado 19 se fue de su casa en Paraná y, desde entonces, fu familia no tiene noticias de su paradero.
“Se entrevistó a los familiares y se pudo saber que la joven, el sábado 19, se habría retirado de su domicilio -con conocimiento de sus padres- hacia la provincia de Santa Fe, supuestamente, a la casa de un señor con el que mantiene una relación amorosa. En primera instancia, a los padres no les generó preocupación la partida de la chica, ya que ella salió con su celular, pero ayer -después de pasar varios días y no poder contactarla vía telefónica- fue que les generó preocupación y radicaron la denuncia”, comunicó la subjefa de la División Trata de Personas, Eliana Galarza. La comisaria confirmó que “el teléfono de Jezabel da apagado”.
Y agregó: “Anoche se dispuso una comisión policial de esta dependencia para viajar a la provincia de Santa Fe a efectuar constataciones en los posibles lugares proporcionados por los familiares. La búsqueda arrojó resultados negativos, por lo cual, este viernes, luego de coordinar con la Fiscalía a cargo de Sonia Vives, se diagraman otras pautas de trabajo para efectivizar en colaboración con personal de comisaria decimoquinta, que es el área de la jurisdicción donde viven los padres de la joven”.
En la oportunidad, Galarza confirmó que “se tiene una serie de datos (sobre el posible lugar donde estarían viviendo en Santa Fe), los cuales se corroboraron anoche pero no se los encontró”. “Se seguirá trabajando viendo qué otros familiares y conocidos de la provincia de Santa Fe se entrevistan”, comentó al respecto.
En la oportunidad, la comisaria recomendó a la ciudadanía que, ante cualquier novedad que se tenga, atento a las fotos publicadas, se comuniquen de forma inmediata al 911 o a la dependencia policial cercana a su domicilio “porque cualquier dato que se pueda aportar sirve para la investigación”. “Estamos abiertos a cualquier probanza que se pueda aportar para examinar”, recalcó Galarza.