Centro de Salud: no andaban los aire y era porque los habían robado

Sucedió en el Centro de Salud Policlínico Centenario donde se robaron partes de los equipos de tres aires en distintas salas del centro médico.

Los delincuentes no perdonan, ni siquiera a los lugares de atención primaria. Este es el caso del Centro de Salud Policlínico Centenario, ubicado en Pietranera al 3.100.

Allí, las trabajadoras advirtieron hace unos 10 días que algunos aires acondicionados no funcionaban y reportaron la situación. Este viernes, personal de mantenimiento constató que la falla se debe a que se robaron parte de los motores que se encuentran en el exterior.

"Fue vandalismo más que nada ya que se robaron los equipos, las partes de atrás de tres aires acondicionados fundamentales para que las profesionales puedan atender, uno en ginecología, otro en clínica y kinesiología y el de psicología" detalló la trabajadora.

Nuevo proyecto de ordenanza para la habilitación de negocios

"Nos dimos cuenta hace 10 días, que venimos reclamando que los aires no enfriaban. Hoy se presenta personal de mantenimiento y constata que se llevaron parte de los equipos que estaban arriba de los techos. Se salvaron los que están adentro de jaulas" agregó.

Por otro lado, otra de las trabajadoras contó que los robos son una constante, y que muchas veces mientras están atendiendo, les sustraen tensiómetros, sillas, ventiladores. 

"Se pone muy difícil seguir trabajando así, estamos muy mal el equipo. Los robos son continuos, incluso a nosotros cuando salimos del trabajo nos roban" sostuvo la mujer. 

Iapos espera solucionar hoy mismo el conflicto con clínicas y sanatorios

Además, contaron que recientemente tuvieron que cambiar la cerradura, porque muchos "se juntan en el poli y meten cascotes en la cerradura, y cuando venimos no podemos abrir, tenemos que estar con pinzas del pelo para abrir, casi media hora. Mínimo necesitamos seis llaves que salen de nuestro bolsillo". 

 

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler

Su navegador no soporta audio HTML