Ordenan detener a Videla y a Harguindeguy por el asesinato del obispo Angelelli

El juez federal Daniel Herrera Piedrauena tras tomar declaración indagatoria en Buenos Aires a ambos ordenó sus detenciones imputándolos por el asesinato del obispo , cometido en 1976. Ya había dictado una medida análoga para el ex general Menéndez.

Videla ya está detenido en la unidad de Servicio Penitenciario Federal de la guarnición de Campo de Mayo, en tanto Harguindeguy cumple arresto domiciliario por otras causas en la que está procesado por crimenes de lesa humanidad.

Defensor de los derechos humanos y comprometido con las causas sociales, Angelelli murió el 4 de agosto de 1976 en un confuso accidente automovilístico cuando viajaba hacia Buenos Aires con una carpeta con denuncias de los asesinatos de los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longuevilley y laicos de su diócesis, así como de otros atropellos.

Un acompañante que sobrevivió reveló que el auto era perseguido por un Peugeot con varios ocupantes y que el cuerpo apareció extrañamente colocado en forma de cruz junto al asfalto.