Si no se juega en Parque Roca, la opción firme es Rosario

Este viernes podría haber una definición para saber si la serie ante Kazajstán se juega a partir del jueves 7 de julio. En ese marco la ciudad santafesina aparece como la más potable en caso de que la ITF decida el cambio de sede.

Villa Soldati o Rosario, esa es el dilema más fuerte que hoy tiene la Asociación Argentina de Tenis en vísperas de la serie de Copa Davis ante Kazajstán, que estaba prevista entre el 8 y 10 de julio, pero que sufrirá un cambio porque ese domingo se elegirá al nuevo jefe de Gobierno porteño en la ciudad de Buenos Aires.

Por estas horas, la ITF analiza si acceder a la petición de Argentina, de jugar la serie a partir del jueves 7, o pedir el cambio de sede, algo que ni los dirigentes, ni Modesto Vázquez –capitán del equipo-, ni siquiera los jugadores quieren. Es que el Parque Roca ya fue adoptado como “el” lugar para jugar la Copa Davis, por capacidad, calor y color.

Teniendo en cuenta ese último aspecto, Rosario aparece como la posibilidad más firme. "Tenemos grandes chances, pero también está Córdoba que está pujando con nosotros, pero ellos tienen un problema con el tema del Orfeo, ya que es un estadio que no se puede hacer una cancha de polvo de ladrillo y parar por un mes hasta que se asiente la cancha de ladrillo", explicó Carlos Castellán, el presidente de la Federación de Tenis de Santa Fe.

Sobre ese tema, Castellán sostuvo que la idea es levantar un estadio con capacidad para 9 mil personas en el mismo predio donde se desarrolló el último Mundial de hockey sobre césped. Ahora sólo queda esperar la respuesta de la ITF, que mañana enviará la respuesta a la Asociación Argentina de Tenis, donde quedará definido si la serie de cuartos de final se juega antes o cambia de aire.