Un santafesino será el nuevo ministro de Transporte
Se trata de Diego Giuliano, quien hasta ahora se desempeña como secretario de Gestión de Transporte.
El ministro de Trasporte, Alexis Guerrera, dejará su cargo por problemas con su salud. Se trata de un nuevo cambio en el Gabinete de Alberto Fernández. En su lugar lo reemplazará el santafesino Diego Giuliano, actual secretario de Gestión de Transporte.
Guerrera asumió en el cargo el 3 de mayo de 2021 para reemplazar su antecesor, Mario Meoni, quien falleció en un accidente de tránsito cuando se dirigía a la ciudad de Junín, de donde era oriundo.
Este lunes Guerrera, Alberto Fernández y Kicillof inauguraron la obra integral de renovación del histórico techo de la estación de tren La Plata de la línea Roca, que beneficia a 18.000 pasajeras y pasajeros diarios, y mejora las condiciones de trabajo para el personal de esa operadora ferroviaria.
"En 2017 los techos de la estación de La Plata fueron desmontados, y la obra quedó inconclusa, con los usuarios a la intemperie. Las obras públicas tienen que terminarse y concluirse porque son para el bienestar de los argentinos. Este gobierno, la retomó, y hoy se inaugura con una inversión de 986 millones de pesos", sostuvo el ministro.
Giuliano es nacido en la ciudad de Rosario, es abogado y profesor universitario. Tiene bajo su órbita la Hidrovía, una de las áreas clave de la logística argentina en materia de transporte de mercaderías. Se le asigna pertenencia al peronismo conservador y, tras un paso por el PRO, integró el Frente Renovador, donde empezó a formar parte del equipo de Massa.
Precisamente, el titular del Palacio de Hacienda quería que el ministerio de Transporte pasara a ser una Secretaría, como parte de su política de ordenamiento del gasto público. Sin embargo, es conocida la postura del presidente Alberto Fernández de mantener la actual estructura de ministerios, según se comenta en la Casa Rosada.
En 2002 empezó su carrera en la gestión pública como Delegado del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia de Santa Fe, lugar del que es oriundo. Luego entre 2005-2009, se desempeñó como Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados de Santa Fe y el cargo de Secretario Legislativo de la Cámara de Senadores de esa provincia.
Entre 2009 y 2013 fue concejal de la ciudad de Rosario. Luego, en 2019, ocupó el cargo de Subsecretario de Innovación Institucional y Política de la Provincia de Santa Fe y ya en 2020 fue designado como Subdirector Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.