Will Smith estrena película y pide a la gente que se olvide de la cachetada

El actor teme que haya represalias contra el film.

Will Smith presentó  en sociedad la película que estrenará  Apple TV +  el 9 de diciembre. Se llama "Hacia la libertad", fue dirigida por Antoine Fuqua y  aborda el tema de la esclavitud de los afroamericanos en Estados Unidos.

El actor habló de las bondades de su nuevo trabajo y advirtió que  tiene temor de que  el enojo que provocó él cuando en la ceremonia de la  entrega de los Oscars abofeteó a Chris Rock, repercuta negativamente y la gente se niegue a verla.

"Lo único que me causa inquietud es que hay mucha gente que ha hecho un trabajo espectacular en la película", explicó Smith en declaraciones a  Entertainment Weekly. "Espero que no penalicen a mi equipo por culpa de mis acciones. Todas las noches pierdo el sueño pensando que puedo haber perjudicado al equipo, pero voy a hacer lo que pueda para que todos ellos sean vistos a la luz que merecen".

Smith interpreta en "Hacia la libertad" a un esclavo fugitivo que cruza los pantanos de Luisiana para incorporarse a las tropas de la Unión. La película se inspira en una popular fotografía (tomada en 1863 y conocida como "Whipped Peter", "Peter el azotado") en la que un superviviente de las plantaciones mostraba atroces cicatrices de latigazos en su espalda.Hacia la libertad se estrena en Apple TV+ el 9 de diciembre.

Además de Smith el elenco incluye a  Ben Foster, Mustafa Shakir, Ronnie Gene Blevins, Charmaine Bingwa, Gilbert Owuor, Dan Matteucci, Steven Ogg, Grant Harvey y Jared Bankens.

Fuqua es un director acostumbrado al éxito. Su bioografía  consigna que  luego de estudiar ingeniería electrónica con la esperanza de trabajar para el ejército, comenzó su carrera dirigiendo videos musicales para artistas populares como Toni Braxton y Prince, antes convertirse poco después en un director de cine .

Fuqua estuvo detrás de las cámaras en  "Día de entrenamiento" protagonizada Denzel Washington y Ethan Hawke y es también  el director de "Equalizer" que aquí se dio como "El justiciero",también con Denzel Washington, su actor fetiche.