El comunicado de Tate Campeón luego de la reunión en Unión

La agrupación que encabeza Marcelo Martín sentó su postura luego de la charla con parte de la dirigencia del club y solicitó "compromiso, seriedad, predisposición y responsabilidad para los socios" en la próxima Asamblea

Este jueves por la noche, en la sede de Unión se realizó una reunión entre la actual dirigencia y miembros de otras agrupaciones para charla y dejar un panorama más ameno, de cara a la nueva Asamblea para intentar aprobar la Memoria y Balance.

Testimonios: las repercusiones tras la "reunión técnica" en Unión

El balance dejó prácticamente un mismo escenario, ya que la oposición solicitada claridad en algunos temas que desde el club no quisieron tocar. Con una tónica de diferencia que persiste, al menos se solicitó que haya una mayor predisposición para la nueva Asamblea.

Unión tiene cronograma y partidos confirmados para la pretemporada en Uruguay

En este sentido, la grupación Tate Campeón lanzó un comunicado oficial:

"La Agrupación TATE CAMPEÓN celebra que los y las UNIONISTAS podamos reunirnos dentro de la Institución a intentar resolver situaciones que deben tratarse puertas para adentro, entre la masa societaria, cuestión que tanto venimos pregonando.

En el día de ayer, 01/12/2022, concurrimos a un encuentro, el cual fue convocado para analizar y debatir los aspectos técnicos del Balance correspondiente al Ejercicio Nro. 116 (presentado en asamblea el 31/10/2022). 

A la misma, asistieron también representantes de las Agrupaciones Glorioso 89, Más Unión y del Oficialismo. Por nuestra parte, insistimos en que no tuvimos hallazgos que ameriten no Aprobar el Balance; siempre y cuando dejemos asentado en Actas que el Pasivo Financiero continúe sujeto a revisión en los términos que hicimos llegar oportunamente y dimos a conocer al resto, quienes prestaron su conformidad y estuvieron de acuerdo (tema central en el debate).

Por parte del oficialismo, nos trajimos el compromiso de solicitar ante el organismo pertinente la devolución de la documentación correspondiente al CLUB que fue retirada en su momento, o en su caso, copia certificada de la misma, con el fin de retomar los trabajos para poder encaminar, conjuntamente con los aportes judiciales y de sede administrativa el saldo de la supuesta deuda de la Institución para con el Presidente.

Interpretamos que las demás Agrupaciones, cumplido el requisito que se hiciera a la Comisión Directiva, expuesto en el párrafo anterior, estarían dispuestos a acompañar la idea de llegar a una aprobación del balance, atendiendo a que, después de consultar, preguntar, indagar, etc., tampoco encontraron inconsistencias tales que ameriten no aprobarlo.

UNIÓN necesita el compromiso, seriedad, predisposición y la responsabilidad de los socios y las socias al momento de ir a la próxima asamblea, quedó claro que estableciendo la condición de dejar el Pasivo Financiero Sujeto a Revisión no hay motivos que ameriten desaprobar el Balance. El gesto lo esperamos de todos y todas...de lo contrario no sale favorecido nadie, sigue perdiendo el CLUB al que tanto amor le tenemos"