Malversación de fondos en Central: ampliaron procesamientos
La Justicia decidió ampliar el procesamiento por malversación de fondos a cuatro antiguos directivos del club Rosario Central y a un ex abogado de la institución que trabajaron durante el mandato de Scarabino.
En concreto, la Justicia investiga puntos oscuros en las ventas de Juan Ojeda, Cristian Villagra y Marco Ruben a River Plate, que supusieron un ingreso de ocho millones de dólares al club de Arroyito. Según publica en su edición de este viernes el diario Rosario12, los procesados hacían figurar pagos a acreedores ficticios o tomaban préstamos que no volvían a la tesorería.
La resolución fue firmada por el Juez de Instrucción Nº 3, Luis María Caterina. El magistrado amplió los procesamientos a todos los imputados en el expediente: el ex secretario Gonzalo Estévez, el ex vicepresidente segundo Juan Dalbes, el ex tesorero Mauricio Salvo, el ex vicepresidente primero Marcelo Gastaldi y el ex abogado de la institución, que pratocinó a la entidad en la convocatoria de acreedores, Juan José Ubieta.
Las prácticas financieras irregulares tienen su ejemplo más representativo en la venta de los jugadores a River Plate, pero Caterina advirtió que este tipo de "hechos ocurrieron durante el año 2004/2007".
Por su parte, los imputados negaron los cargos. "De ninguna manera defraudé al club para beneficio propio ni para beneficio de terceros, no solo yo sino ninguno de mis compañeros de comisión directiva", afirmó Estévez, según el citado matutino.