Ordenan la prisión previentiva para la "falsa sanadora espiritual"
Lo decidió una Jueza de Rafaela. A la mujer de 31 años se la acusa de estafar con 230 mil pesos al exjugador de Colón "Taca" Bieler.
La Justicia ordenó la prisión preventiva a la "falsa sanadora espiritual", una mujer oriunda de Brasil, por estafar al exjugador de Colón, actualmente en Rafaela Claudio "Taca" Bieler.
La mujer de 31 años está acusada como coautora de una estafa y se le atribuye haber utilizado un nombre falso y realizar supuestas “maniobras de sanación”.
La medida cautelar fue dispuesta este sábado por la jueza Cristina Fortunato a raíz de un pedido del fiscal Guillermo Loyola. Además se realizó un pedido de captura para otras tres personas que acturaron junto a la acusada.
“Sanación espiritual”
Loyola relató que “en busca de ayuda que le permitiera superar inconvenientes en su vida personal, la víctima se contactó a través de la red social Instagram con un hombre que se presentaba como un ‘espiritista’ llamado ‘Pai Jacko Maestro’”.
“Esa primera comunicación fue el 10 de mayo de este año, y luego de ella, el hombre derivó a la víctima con la imputada, quien supuestamente le brindaría un ‘tratamiento sanador’”, continúo el fiscal.
El representante del MPA agregó que “la mujer, que le brindó un nombre falso, realizó diversas y sucesivas maniobras engañosas”. En tal sentido, detalló que “con la promesa de realizar un ‘tratamiento’ de ‘sanación espiritual’, comenzó a solicitarle transferencias de dinero a distintas cuentas bancarias”.
Según informó Loyola en la audiencia, la víctima realizó cinco transferencias por un total de 229.500 pesos”.