Gimnasia y Rivadavia se cruzan en busca de llegar a la final del Oficial

Protagonizarán este martes, una semifinal que promete, como en los últimos años, mucha adrenalina y condimentos más que interesantes en la zona A1

Gimnasia (2º) y Rivadavia Juniors (3º) protagonizarán este martes, desde las 21.30, una semifinal de la zona A1 del Oficial que promete, como en los últimos años, mucha adrenalina y condimentos más que interesantes.

El Mensana es el defensor del título pero desde su coronación como monarca de la última Liga Provincial fue perdiendo piezas importantes que acotaron su rendimiento. Terminó la fase regular con cuatro caídas en las últimas 8 presentaciones.

Aún así, con un par de días de descanso y localía a favor, se merece el respeto suficiente que se ganó en base a juego colectivo y resultados. Selló 13-5 el camino previo, con apenas una derrota (69-62 ante Almagro) en el Húngaro Crespi.

Sus piezas fundamentales son Gonzalo Sabatini (14,2 más 7,1 rebotes), Guillermo Santillán (12,6) y Nicolás Mayer (16,1). La buena mano de Marcial D’amelio (35,5% en triples) es otra de las armas del multicampeón.

Por su parte, Rivadavia alternó buenas con malas pero siempre está en la definición. Tal vez con lesiones y un equipo más grande en edad que el resto, Fernando Esquivel lo puso entre los mejores cuatro (viene de ser semifinalista del Dos Orillas).

El Rojo terminó con récord 12-6 y fuera del Exequiel Cerati ganó 4 juegos y perdió 5. Sus armas ofensivas son: Francisco Spicchiali (12,8); Sebastián Correnti (11,3); Juan Poloni (16,3, tercero en el certamen) y Diego García (13,9). Mariano Ciorciari con 3,3 es el cuarto asistente del campeonato.

Mano a mano en el año

Gimnasia y Rivadavia se midieron en 3 ocasiones con dos victorias para el Rojo y una para el Mensana.

Precisamente el 16 de junio fue el conjunto de Esquivel el que lo batió 72-63 en el Húngaro Crespi para eliminarlo del Torneo Dos Orillas (Sabatini 18; García 21).

Y en el Oficial se repartieron victorias como local por la misma diferencia y marcador: Gimnasia ganó 77-68 el 4 de septiembre (Santillán 24; Ciorciari 10).

Asimismo, Rivadavia se impuso 77-68 en el Cerati el 18 de octubre, con 24 de Francisco Spicchiali y la misma cantidad de Diego García; Gonzalo Sabatini y Nicolás Mayer sumaron 14 cada uno.